viernes, 18 de septiembre de 2015

El supermercado del sexo español

      


   

Este vídeo fue publicado originalmente en Broadly, nuestra plataforma dedicada a las mujeres. Para activar los subtítulos en español da click en el ícono de ajustes del reproductor.

España tiene el panorama más variado en lo que se refiere al negocio del sexo. La falta de una legislación específica y la apertura de las fronteras europeas han propiciado el flujo de mujeres procedentes de otros países y que son obligadas a vender su cuerpo. Los problemas económicos que aquejan a este país han llevado a muchas mujeres a tomar la decisión de dedicarse voluntariamente a la prostitución para sobrellevar esta situación. Viajamos a varios puntos del país para conocer la situación de primera mano, y hablamos con personas relacionadas con la industria del sexo, desde las primeras mujeres afiliadas a una cooperativa de prostitutas a una de las prostitutas más cotizadas de España, Paula VIP, que imparte talleres para empoderar a las trabajadoras. También entrevistamos a mujeres del este de Europa, que han cruzado muchas fronteras —ya sea a la fuerza o voluntariamente—, para satisfacer una demanda insaciable en un país en que el 39 % de los hombres admiten haber pagado por sexo al menos una vez en su vida.

De las calles de Barcelona a los clubes de Ibiza o La Jonquera, donde el tráfico de humanos constituye un problema acuciante, Broadly muestra las consecuencias de la falta de regularización en el trabajo del sexo y las posibles soluciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario