REMAR :¿Es una ONG?



AQUÍ TENÉIS PARTE DE LA HISTORIA DE LUCHA DEL BARRIO DE ZARAGOZA: ROSALES DEL CANAL contra la IMPOSICIÓN DEL MACRO PROYECTO DE REMAR.


Video informativo TV

El  marzo de 2002 apareció degollado el cadáver de un joven magrebí en el recinto del caserío que la asociación Remar (Rehabilitación de Marginados) tiene en el barrio Barrensoro de Zegama (Gipuzkoa). Aunque informes forenses consultados citan lo inaudito del degollamiento como medio de suicidio, las investigaciones de la Ertzaintza han concluido que el joven se suicidó.

Se da la circunstancia de que siete horas antes de que apareciera el cadáver, el fallecido, muy nervioso, se presentó en el Ayuntamiento de Zegama y pidió ayuda porque le habían amenazado de muerte, sin que ni el alguacil, José Luis Berasategi, ni una patrulla de la Ertzaintza [Policía Autónoma Vasca] fueran capaces de hacerle concretar quién le amenazaba. El joven estaba siendo sometido a una cura de desintoxicación en el centro Remar de esa localidad. La Ertzaintza no publicó ninguna nota de prensa sobre la muerte.


El caserío de Remar en las afueras de Zegama mantiene aislados a sus moradores, por lo que todo lo que ocurre en su interior es un misterio. Aunque se decía que el joven magrebí llevaba 12 años viviendo en Bilbo, KALEGORRIA no ha podido encontrar a nadie en esta ciudad que pudiera dar razón de su vida pasada.




NEGRO HISTORIAL

Esta muerte es un nuevo punto oscuro en el historial de Remar. En 1999 fue detenido un usuario en el centro Remar de Puebla de Montalbán (Toledo), acusado de asesinar y descuartizar a una indigente y de haberla escondido en un congelador durante dos meses. En enero del mismo año fue detenido en el centro Remar de Irepal (Guadalajara) un preso acusado de un doble crimen y que se refugiaba allí, tras fugares de la Audiencia Provincial. En octubre de 2000, en Jaén, un hombre que se preparaba para ingresar al día siguiente en un centro Remar apuñaló dentro de un local de la asociación a otro usuario. En Cali (Colombia) explotó en 2000 una bomba dentro de un almacén de Remar, matando a cinco personas, entre ellas dos niños, e hiriendo a treinta. La bomba fue puesta por un usuario expulsado del centro.

El matrimonio de Juan Miguel Díez Álvarez y María del Carmen Jiménez Sanz abrió en 1982, en el caserío Mendiola de Araba [Álava], el primer centro de acogida Remar y desde entonces han sido muchas las denuncias, incluso a nivel internacional, que les han tachado de secta, negocio lucrativo, abuso de menores y explotación, con cierres


Negocio y abusos

En la actualidad, Remar es un entramado económico-religioso con más de 300 centros abiertos en el Estado español y con tentáculos en más de 30 países de América Latina, Norteamérica y África.

Como el campo de la drogadicción es cada vez más restringido, Remar ha optado por ampliar su oferta a enfermos terminales de sida, multiplicando sus rastros y tiendas de segunda mano y abriendo empresas de viajes, transportes y mudanzas, construcción y medios de comunicación radiofónicos y televisivos. La gestión de estos negocios resulta especialmente lucrativa, pues se alimenta de mano de obra gratuita: la de los propios usuarios de los centros, con la excusa de que trabajando para Remar y sus empresas adquieren una formación que les facilitaría la posterior inserción social.

Al extender Remar sus redes a Latinoamérica, han arreciado las denuncias contra su gestión, ya que se han hecho cargo de cárceles de menores y prisiones. Ya en 1997, Human Rights denunció en un informe a Remar de Guatemala por maltratar a niños de entre siete y 12 años, a los que propinaban palizas y tenían “hacinados en condiciones insalubres y son vulnerables a los malos tratos por parte del personal”. Remar recibía una subvención del gobierno guatemalteco y abrió empresas de impresión, carpintería y panadería, que a la vez funcionaban como talleres para los niños.

En 1994, tres miembros de Remar fueron investigados en El Salvador por una denuncia anónima de maltrato a niños dentro de un centro de la asociación, que por aquellas fechas acogía a menores sin que sus estatutos en la capital salvadoreña se lo permitieran.

Varios centros Remar, entre ellos los de Kuartango (Álava) y Ariño (Teruel), recibieron órdenes de cierre por las malas condiciones que presentaban.

“Sí es cierto que hay muchos más casos de padres que violan a sus hijas que de hijas que violan a sus padres, muchísimos más, pero también te diré que hay hijas que seducen a sus padres y luego dicen que ellos las han violado”. Es una de las ideas que difunde el fundador y presidente de Remar, organización sobre la que hemos publicado un amplio reportaje en la revista 21 intentando responder a la pregunta ¿ONG, secta o multinacional? Los representantes de Remar que he entrevistado consideran que sacamos fuera de contexto la frase sobre las violaciones. Me pregunto en qué contexto posible se puede decir eso para que signifique otra cosa.

Miguel Díez fundó Remar hace 30 años en España y actualmente se ha extendido a 70 países de los cinco continentes. Es también el creador de la Iglesia Cuerpo de Cristo (tiene 80 templos en España) y su pastor principal. A él y a su organización las administraciones públicas le dan subvenciones (Comunidad de Madrid, Gobierno Vasco) y le ceden terreros de utilidad pública (como el caso del Ayuntamiento de Zaragoza). En sus predicaciones y escritos (entre ellos el libro Un Dios enamorado) difunde este tipo de ideas sobre las mujeres:
“Pero cómo no va a haber mancillación, si tú mujer, vistes provocando, enseñando lo que no debes, tarde o temprano los hombres van a buscar cómo mancillarte”.
 “El hombre es siervo de Dios, la mujer es sierva del varón”.
 “El uso del preservativo priva a la mujer de la simiente masculina (…) necesaria para su fisiología”.
 “Es de vital importancia atar las bocas de las mujeres”.
“Ha de ser sumisa, que quiere decir obediente, subordinada, dócil, todo lo contrario de su naturaleza heredada de Eva: rebelde, indomable, dominante. (…) Para tener una cobertura de protección y bendición de autoridad, todas las mujeres han de estar sujetas a varón, las casadas a sus maridos y las solteras a sus padres o a sus pastores”.

Pondría los enlaces a los vídeos en los que el pastor principal difunde su doctrina machista, pero han desaparecido de YouTube.  Algunas de sus predicaciones sí están (enteras) en la página web de la Iglesia Cuerpo de Cristo.

La esposa del fundador de Remar, Mª Carmen Jiménez de Díez, dice en su libro En tus manos mujer:

“He sentido el dolor terrible de muchas mujeres que han vivido (…) maridos borrachos, violentos, oprimidas por la mísera y sacando adelante a sus hijos con duro trabajo, manteniendo la familia gracias a su sacrificio, (…), necesitamos mujeres con aquel talante, aquella valentía, mujeres que estén dispuestas al sacrificio para mantener la unidad de la  familia”.

Varias mujeres que han logrado salir de Remar me han confirmado en las entrevistas la discriminación de género que se sufre dentro. Actualmente hay 3.000 personas que trabajan como “voluntarias” en las empresas de Remar en España.

Viven en comunidad, se casan dentro de la organización, por lo general, y tienen hijos que se educan dentro de esta ideología.

Lidia ha estado 22 años en Remar: “Te inculcan que las decisiones de tu marido son las que valen. Yo era lo más tonto que puede haber cuando salí. Allí dentro todo es pecado. Ahora sé que salir a divertirse no es malo, tener amigos no es malo. Lo que más me costó al salir es la relación con las personas”.

Laura (16 años en Remar): “Cuando tenía 15 años Miguel Díez habló con mi padre para que yo dejara el instituto y llevarme con él a su finca de Alcalá de Henares (Madrid) para servir a la obra. Yo quería seguir estudiando, me dijo que estudiar es vanidad y que como mujer no lo iba a necesitar porque me iban a casar pronto y tendría que servir a mi marido e hijos. Ahora sé que es un maltrato psicológico, te inculcan que no vales nada”.

Ángela (14 años en Remar): Miguel Díez me dijo que para servir a Dios no necesitaba el graduado escolar. Te inculcan normas sobre la vestimenta, lo que es pecado, te dicen que si te vas de allí vas a acabar en la calle. Yo era una retrógrada cuando salí, tenía miedo, inseguridad, bloqueos”.

María (cuatro meses en Remar): recuerda una comida con el matrimonio Díez. “Me llamó la atención lo sumisa que era ella, sólo hablaba Miguel, ella estaba en silencio. Él me dijo que ahí dentro se me iban a quitar las ideas feministas”.

La experta en género Ana García Barbeito ha realizado un informe técnico: “No sólo insta a las mujeres a olvidarse de su propia vida, sino que las impulsa, para que aguanten situaciones de violencia explícita, adjudicándoles un rol que supone un detrimento de sus derechos y un daño psicológico, ya que quedan rebajadas a un papel secundario en la sociedad, sin poder desarrollarse íntegramente como personas.” Añade que “esta base ideológica que subyace en los textos analizados de la asociación Remar se basa en la discriminación de género, que se traduce en violencia estructural”.

LA VARA PARA ENDEREZAR A LOS MENORES

Respecto a los menores, el presidente de la organización reivindica la necesidad de la vara:
“Se olvidan los revolucionarios y libertinos preceptores de hoy que los niños nacen inoculados de maldad”. “Se está impidiendo la salvación de los niños al suprimir la vara”.

 “A lo largo de nuestra vida familiar recuerdo tres ocasiones, una por cada hijo varón, en la que tuve que bajarles los pantalones a mis hijos y darles azotes en el culo hasta dejárselo morado”. “Es necesaria la vara para que el árbol crezca recto. (…) mejor sufrir el exceso de vara que corto”.

Lejos de la anécdota aislada o del fuera de contexto, estas ideas tienen repercusión en el comportamiento de las personas que se “adoctrinan” dentro de Remar. El informe de la organización de Derechos Humanos Human Rights Watch en el que se denuncia el maltrato en los centros de internamiento de menores de Remar en Guatemala recoge los testimonios de violencia que han sufrido los internos. El propio director de Remar Guatemala se justifica diciendo: “En Remar creemos en la vara. Si un niño hace algo malo, le pegamos en el trasero, sólo un par de pequeños azotes. Eso con los pequeños. Con los niños mayores depende del tipo de delito. Si es grave, puede que tengamos que castigar físicamente al niño”. Uno de los menores relata: “Los españoles pegan duro. Rompieron diez palos de leña sobre nosotros”.

IDEOLOGÍA HOMÓFOBA


Miguel Díez
 sobre la homosexualidad:


“Es una tragedia, cada vez hay más homosexuales, el diablo está invadiendo el mundo, sodomizando”.
“Es increíble ... millones de personas se manifestaron por el orgullo gay ... se ha puesto de moda ... creen que el libertinaje es libertad ... es un espectáculo tan grotesco y fantasmagórico ... la maldad se ha generalizado ... la homosexualidad se extiende a una velocidad tremenda, porque son hiperactivos ... y es que inician a otros jóvenes en la homosexualidad ... adoptan de su mismo sexo, es su bocatto di cardinale …su exquisito proyecto ... para prolongarse en esa perversión ... ¿por qué leas escuelas se plagan de profesores y directores homosexuales? ... porque se han propuesto infiltrar la homosexualidad ... en los medios de comunicación, es impresionante ... estamos en un momento de tensión maligna al límites insospechados”
.
Mª Carmen Jiménez de Díez:

“Se les inicia, desde las mismas escuelas, a la homosexualidad, a la práctica del sexo desde muy jóvenes, dejando una impronta de perversión en su mente“.

“El aumento del lesbianismo y la homosexualidad que aunque minoritarios, son violentos y agresivos en su proselitismo, y con un plan preconcebido y muy dominante, socavan cada vez más la moral, se ha convertido en algo muy peligroso decir algo en contra de ellos ya que las leyes les protegen. ¿Maestros homosexuales y lesbianas, matrimonios de homosexuales, van a controlar su libido y no iniciar a los niños a los que educan y adoptan, en la homosexualidad?”.

Por todo esto (y más) los vecinos y vecinas de Rosales del Canal se han movilizado para impedir que Remar construya un centro socioeducativo en el barrio, en un terreno de utilidad pública que el Ayuntamiento de Zaragoza cede gratis a la organización por 70 años. No quieren que esta ideología esté cerca de sus hijos e hijas. Pero la construcción avanza (Remar ha invertido ya un millón de euros).
A la Plataforma de Afectados por Remar le parece inconcebible que el Ayuntamiento ceda servicios educativos y culturales a este tipo de organizaciones. Yo me sigo haciendo preguntas. ¿A nadie más le extraña que Remar campe a sus anchas en medio de tanta impunidad, silencios mediáticos y complicidades con las administraciones públicas?


REMAR Y SUS MÉTODOS COERCITIVOS CONTRA LA LIBERTAD



REMAR (ONG¿? )
y con ella la Iglesia Evangélica que la sustenta denominada “Cuerpo de Cristo” están aplicando actualmente métodos demostrados científicamente que se usan para controlar la voluntad de subordinados ,por medio de procederes coercitivos.

En los primeros estados del proceso de adhesión al grupo, REMAR suele emplear métodos persuasivos suaves y afectuosos hacia las personas necesitadas y marginadas, para luego ir aumentando en intensidad. Con el nuevo adepto ya totalmente convertido y dependiente, en gran parte por la necesidad imperiosa de salir del circulo de marginalidad y de pobreza muchas veces extrema ,los lideres de este GRUPO COERCITIVO descargan su batería de amenazas y castigos contra las ideas y conductas desviadas según su peculiar forma de interpretar el evangelio, a imagen y semejanza de su máximo responsable MIGUEL DÍAZ. Estas amenazan son en su mayoría mentales e imaginarias ya que si el individuo abandona no se le castiga físicamente pero se le ha convencido de tal manera que ese es el mundo normal y único. Lo peor es el chantaje a que están expuestos diariamente. Ya que se les indica muy elegantemente que fuera del grupo no sólo reside el mal ,sino que seguirán en la mayor de sus miserias. Estas personas son por ello grandes dependientes de una realidad manipulada y falseada, debido en gran parte al abuso de debilidad ejercido por REMAR y esta Iglesia Evangélica, que actúan sin ningún escrúpulo contra los más elementales derecho humanos.



MÉTODOS COERCITIVOS EJERCIDOS POR REMAR :

1. REFUERZO POSITIVO:

Provocar un sentido de familia o pertenencia al grupo, a partir de la creación de un entorno agradable y distendido que incite a la confianza plena y a un sentimiento de haber encontrado "algo" que se estaba buscando. El recién llegado se sentirá "importante", elegido, centro de atención de todos los demás.

2. CONTROL DEL PENSAMIENTO:

Prohibido hablar con gente de ideas opuestas o leer libros que no sean afines al grupo. El nuevo captado es apartado de su familia o amigos. Cuando no se le interna en “centros de disciplina”.

3. JERARQUÍA ESTRICTA:

Se crean modos uniformes de conducta y se convence al adepto de carácter único -y a veces sobrenatural- del líder supremo. En esta caso MIGUEL DIAZ, la verdad suprema.

4. CONMIGO O CONTRA MI:

Imposición de la creencia de que en el mundo solo hay buenos -los del grupo- y malos -todos los demás-. No existe término medio.

5. PRESIÓN DE GRUPO:

Anulación de las dudas y de la resistencia a las nuevas ideas, lograda a partir de potenciar abusivamente la necesidad natural de integración en un grupo, inherente a la mayoría de seres humanos.

6. FALSA EXALTACIÓN DE LOS VALORES INDIVIDUALES (En dos vertientes):

Se potencia la sobrevaloración de la persona, lo que genera un compromiso y una necesidad de pertenencia al grupo.

Se resaltan los defectos, los errores y la necesidad de la persona captada para que el grupo sea la única solución a sus problemas y necesidades personales. Fuera de REMAR es el caos total. Y vuelves a la marginalidad.

7. RECHAZO DE LOS PROPIOS VALORES:

Aceptación del nuevo estilo de vida, que se basa en un progresivo rechazo de los valores que se tenían antes de entrar en contacto con el grupo.

8. SUSTITUCIÓN DE LAS RELACIONES PERSONALES:

Destrucción de los lazos familiares, ideando nuevos matrimonios y familias (el grupo es la "nueva familia"; rechazo de los vínculos anteriores (amigos, otras creencias, intereses).

9. COMPROMISO ECONÓMICO:

Aumento de la dependencia hacia el grupo, con la obligación de aportar dinero o bienes personales o familiares. Si esto no se produce, existe la obligación de trabajar gratuitamente para el grupo o bien de solicitar préstamos a bancos, familiares o amigos, para favorecer a la organización. Un gran mayoría de personas que han vivido y trabajado muchos años en REMAR, al salir del grupo se encuentran sin ninguna cotización y en un total desamparo en sus más elementales derechos laborales y de patrimonio personal.

10. DENUNCIA PREMIADA:

Falta de privacidad. Hay que informar al líder de cualquier desviación ajena de conducta o pensamiento. Así se mejora la imagen ante el jefe. Como autentica mafia se persigue , al que no cumpla con la servidumbre a MIGUEL DÍAZ y sus guardianes “evangélicos”. En este GRUPO COERCITIVO la máxima evangélica de “predicar con el ejemplo”, nunca se cumple, por quien debiera actuar en consecuencia ante los más menesterosos, que acudieron un día al grupo, queriendo salir de la marginalidad que las circunstancias personales y la propia sociedad les impuso.

11. MARTILLEO DEL SUBCONSCIENTE:

Se suprime todo lo que resulta ajeno al grupo, hecho al que contribuye la repetición de cánticos o frases que bloquean la mente a las ideas que provienen del exterior.

12. VERDADES INCUESTIONABLES:


El grupo tiene su propia visión del mundo que se presenta como la única científicamente cierta y capaz de ofrecer respuestas válidas.

Incluso a la hora de votar en unas elecciones, se dará el voto a quien diga el líder.

13. MARTILLEO DEL SUBCONSCIENTE:

Implantación de mensajes subliminales mediante el uso repetitivo de ciertas palabras o frases clave introducidas en medio de largas y confusas charlas.

14. CÓDIGO SECRETO:

REMAR crea términos exclusivos, incomprensibles para otros, para describir la realidad. El lenguaje ayuda a controlar el pensamiento.

15. INHIBICIÓN DE LA REPONSABILIDAD:

Renuncia a asumir las responsabilidades propias del adulto, en favor de la autoridad del líder, que se ve favorecida por estados de regresión e infantilización

16. SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD:

Creado por las enseñanzas de salvación eterna y reforzado por la exageración de los "pecados" y del estilo de vida anterior.

17. NUESTRO MUNDO Y NADA MÁS:

El grupo pasa a ser la única cosa importante en la vida del adepto. No hay lugar para actividades, proyectos o ilusiones en el exterior. Todo ello será reprimido en unos casos muy sutilmente y en otros, con la vuelta a la marginalidad, debido a la falta de trabajo, y falta de lugar donde cobijarse y poder mantener una familia ya instaurada en REMAR.

18. SENTIMIENTO DE CULPABILIDAD:

Vulnerabilidad y confusión mantenidas alternando castigos y recompensas por una misma acción, sin otro referente que el criterio del líder y/o del grupo.

19. TEMOR Y TERROR:

La lealtad y la obediencia al grupo son mantenidas por la amenaza de condena eterna o de padecer graves desgracias producidas, según el grupo, por el más ligero pensamiento, palabra u obra que no se ajuste a la norma implantada por él y/o su doctrina.

20. DOCTRINA CONFUSA:

Sermones sobre una doctrina incomprensible, lo que provoca el rechazo a la lógica y al razonamiento, induciendo a la aceptación plena del mensaje recibido, con la pretensión de que la doctrina posee una base y una validez científicas indiscutibles.

21.JERARQUÍA OMNIPRESENTE:

Aceptación de la autoridad del dirigente mediante la promesa de progreso, poder y salvación.

22. PROHIBICIÓN DE LA DUDA:

Aceptación automática de las creencias, conseguida a partir del desánimo a hacer preguntas y el aplazamiento de la obtención de las respuestas adecuadas hasta fases más avanzadas de la "evolución en el grupo".

23. JUEGOS Y ACTIVIDADES:

Participación en juegos y actividades diversas con reglas poco claras que crean la necesidad de ser dirigido, con el consiguiente incremento de dependencia respecto al grupo.

24. NO HAY SALIDA:

Una vez atrapada, la víctima se siente totalmente dependiente porque no puede imaginar una vida completa y feliz fuera del grupo. CHANTAJE EMOCIONAL Y AFECTIVO.





SILVIA MELERO ABASCAL(Periodista)

Comentarios

  1. Legalmente se podría hacer algo en contra de ellos

    ResponderEliminar
  2. A ver, saludos los gobernantes prefieren tener a los pinchaos "hay en remar guardados, que tenerlos, por las calles, tirados,y posiblemente robando, las personas ahí ingresadas deben tener por ley seguridad social, lo del sueldo, es digno se cobre, por trabajo, hecho ",solo algunas personas cualificadas cobran, el resto, con la comida. La ropa, y la cama, se supone, que con estas cosas ya tienen sus necesidades básicas cubiertas, si tienen familia, esposa y hijos fuera, del centro, pues simplemente, no es asunto de la o.n.g.el mantenimiento de esos hijos o esposa, (ya dios los ayudará )ahora bien no se puede pedir al dirigente. Algo que no tiene, en cuanto a doctrina buena, este centro se creo, para, ayudar a una persona, con cualquier problema, donde ya tu familia no puede contigo, estas sucio, en la calle. Con un sin fin,de problemas,remar, te recoge, te aseas, te da ropa limpia,td da casa comida ropa, y te aleja de los problemas o drogas, esto lo hace remar de manera, totalmente eficaz, fuera de esto, es todo inventos, la buena obra de remar es esta, fuera de esto, tanto, el que hace. Como el que no hace, el que alaba, como el que critica,esta inventando, tanto el dirigente como el peor enemigo de remar, ambos inventan, pues la esencia. El origen de remar su buena obra es esta, ayudar vestir, alimentar y dar techo. Y tener recogido. A quien de verdad lo necesita, si eres capaz de ver, o entender esto,habrás dado lo gran paso, en separar, la rehabilitación de todo, lo demás, todo lo fuera de esto obviamente, esta mal, ahora bien, quiero oir. La solución, que tu das, yo antes de hablar ya he dado una solución, que repetiré, por respeto, todas las personas, deben estas dadas, de alta, esto se puede hacer, esto, es como la iglesia, católica, que si que esta mal, que tiene errores, fallos y mil cosas mas, pero su esencia su origen, es bueno, luego ya nosotros los hombres, no ocupamos, de intentar, creyendo mejorar todo, cuando en realidad, en origen ya estaba bien, muestra intervención en algo que ya nos fue dado bueno, solo lo degrada y empeora, estas cosas solo se mantienen en pies, por su origen, bueno, gracias, he respetado, sus palabras que ha escrito libremente, no es mi pensamiento unilateral, gracias por su aportación, abrazos

    ResponderEliminar
  3. Es una obra de Dios.por eso nadie puede con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patético me pareces Mr. anónimo. Cuando el centro se vaya a la mierda y eso es bastante pronto. Lo cual no es de extrañar ya que al señor presidente se le va la pinza y todo el mundo se está dando cuenta.
      No tendréis donde ir o dónde poner vuestro culos de siervos ciegos por seguir a vuestro super apóstol Miguel diez y su queridísima y nada maltratadora mujer Maricarmen Jiménez.
      Solo os quedara una opción. Iros a otra secta y seguir a otro loco con sus ideales racistas, homófobos y xenófobos. Por que no sabéis hacer otra cosa que estar sometidos y chupar culo.

      No os preocupéis los que hemos conseguido salir de ahí estamos orando para que dios cierre ese tugurio de perversión y de pecado, como vosotros decís.

      Como yo que después de años de palias, abusos tanto psicológicos como sexuales y diez mil anécdotas más me fui con 19 años. Solo, sin nada y sin familia, ya que ellos se quedaban dentro.

      Vuestro propio dios y vuestra propia fe os caerá encima. Recordar, cosechas lo que siembras y lleváis cosechando dolor muchos años.

      Un besito de la marica mala influencia, Jonatan Esperanza.
      (Yo sí que doy la cara)

      Eliminar
  4. ESTA HISTORIA NEGRA Y MACABRA DE "ESPAÑA MONÁRQUICA" HASTA LA FECHA 23/04/20 PORQUE LA "SEUDO-DEMOCRACIA" EN "ESPAÑA" ES UNA INTERMINABLE "FARSA DE CINISMO E HIPOCRESÍA"...¡¡CAUSA "ASCO Y VOMITOS SERIALES"!!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,
    esto es para informar al público en general que se necesitan donantes de riñón sanos de todos los grupos sanguíneos. Le ofreceremos un precio honesto y el mejor tratamiento para su trasplante como el mejor tratamiento médico. Puede donar o apoyar ayuda a mejorar la vida de los pacientes con riñón y sus familias contáctenos en: drmercyhospital686@gmail.com
    whatsapp dr mercy hospital +2348100367800 o whatsapp +491639478840
    Done-Ayuda-Apoyo Sea un salvavidas.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buff todo muy documentado, por cierto es Miguel Diez , no Diaz, pero vaya dada la cantidad de falsedades aqui reflejadas se puede esperar cual quier cosa, porejemplo se te olvida ques esta declarada como entidad de utilidad publica que está en los 5 continentes y en más de 70 paises ayudando a personas... pero bueno gracias por tu desinformación

    ResponderEliminar

Publicar un comentario