BOTS, LOS ROBOTS QUE SIMULAN SER COMENTARISTAS EN LAS REDES SOCIALES



Rusia y EEUU se está gastando millones de dólares en llevar a cabo una campaña para moldear, de esta forma, la opinión pública sobre todo en los medios de comunicación, ya se cuentan por cientos los trolls que inundan con infinidad de cuentas falsas redes sociales como Facebooc, twitter....o cualquier medio de comunicacion donde den la opcion de comentar.

Cada uno de estos mercenarios publica más de 50 comentarios al día, mantiene varias cuentas de Facebook y Twitter abiertas y multiplica cada día su número de seguidores. Los bots son mucho más efectivos (y sobre todo económicos) que las personas de carne y hueso.

"Una de las ventajas de los bots es que trabajan solos. Estos robots están tan perfeccionados que cuesta distinguirlos de las personas reales. Pueden estar comentando en medios de comunicación e incluso manteniendo conversaciones gracias a algoritmos y tú no darte cuenta. Sólo cuando los que los programan ven que el tema que están tratando merece la pena y tiene cierta repercusión, es cuando intervienen",

Los bots son las mismas máquinas que se utilizan en muchos casos para redactar artículos en Wikipedia. "Hacerlos es sencillo. Sólo necesitas crear unas líneas de código que después programas. Exactamente igual que los robots de Google. No hay que olvidar que la denominada ciberguerra no sólo consiste en realizar ataques informáticos sobre otras potencias, sino también en crear opinión"

Comentarios