Franquistas y Falangistas por el Mundo


El pasado 20 de noviembre, como cada año desde hace 14, varios centenares de rusos se reunieron en Moscú para rezar a San Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España y martillo de las hordas rojas, “Salvador de España“, “Espejo de Pacificadores“, “Fruto de la Humildad” o “Cordero de Dios“, según las plegarias al dictador que salen, en ruso, de la boca de los feligreses congregados en el Museo Maiakovski.

El grupo está liderado por Grigorievich Lavrinienko, un licenciado en Derecho ruso, que “escribe cuentos infantiles y sueña con poder visitar el Valle de los Caídos”, según el perfil del periodista y escritor Daniel Utrilla en su crónica al diario El Mundo, un capítulo que recupera ahora en su libro ‘A Moscú sin Kaláshnikov’, publicado por Libros del KO.

Tal y como recordó Utrilla durante la presentación del libro –un repaso a sus diez años como corresponsal en Rusia-, “me enteré de la existencia del grupúsculo por un folleto que me repartieron en el metro de Moscú. Fui a entrevistar a su líder a su despacho, donde tenía un retrato de Franco, que yo creo que lo había copiado de una peseta porque estaba como de perfil”.

Lavrinienko es (o al menos, era) el líder de la Falange Rusa un movimiento nacionalista de católicos ortodoxos integrado por un centenar de hispanófilos y que cuenta con simpatizantes en San Petersburgo, Kaluga, Krasnodar y Siberia.

“Aunque aún no lo han canonizado, consideramos a Franco un santo”, explicaba Lavrinienko a Utrilla en una entrevista publicada en El Mundo. En aquel entonces, Putin acaba de ser nombrado primer ministro por el presidente Boris Yeltsin, caído en desgracia, pero los falangistas rusos “no veían aún a Putin como el líder que necesitaba Rusia. Ellos deseaban un Caudillo como Franco”, recordó Daniel Utrilla durante la presentación del libro en Madrid.

Las oraciones a Franco habían sido bendecidas supuestamente por un cura católico, pero la curia rusa es renuente a dar validez a la canonización, al igual que la Iglesia Ortodoxa Rusa. A pesar de la parafernalia, el reportero Utrilla intuye una vocación más política que religiosa en el movimiento falangista ruso: “Yo creo que más que religioso, la adoración a Franco tenía un sentido más intelectual, pero es verdad que su puesta en escena, todos vestidos de negro y rezando, tenía todos los ingredientes de una religión. Era más una idolatría que una religión”, explica, una década después de aquel encuentro con Lavrinienko.

“¿Adoran los falangistas rusos también a José Antonio?”, pregunto a Utrilla. “A José Antonio también le respetaban, aunque no le adoraban, y también a Santa Teresa de Jesús… Tenían una visión bastante romántica de la historia de España”, responde.

Con sus oraciones, los falangistas rusos imploran la venida de un Caudillo “ dispuesto a derramar su sangre “ que devuelva a Rusia las raíces espirituales que Lenin arrancó de cuajo en 1917.


Fuente: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/600149-secta-rusa-de-adoradores-de-san-francisco-franco.html



FALANGISMO EN HISPANOAMERICA


FALANGISTAS EN MEXICO



Movimiento Falangista Mexicano

A modo de resumen, se puede condensar la ideología falangista de este movimiento, en los puntos siguientes:

Creación de un Estado Sindical en el que la lucha de clases sería superada por el Sindicato Vertical, que juntaría en un mismo organismo a patronos y trabajadores organizados por ramas de la producción.

Las unidades fundamentales de la organización social son aquellas a las que se pertenece de manera natural. Este es el caso de la familia, el municipio o el sindicato. Esta idea se reduce a la primacía de las relaciones comunitarias sobre las de asociación. Esta sería la definición del Comunitarismo falangista frente al Comunismo marxista.

Catolicismo Romano, pero sin admitir injerencias de la Iglesia. El estado debía ser laico.

Orgullo de la historia del Imperio Español, en especial del período de España regido por los Reyes Católicos que inauguraron el, para los falangistas, período de grandeza imperial de España. En el caso de México, reivindicación histórica de la herencia española como fundamento de la nación mexicana actual.

Ni capitalismo, ni comunismo. Es necesario un planteamiento nuevo para el manejo económico del estado.

Los nazis organizaron el golpe de Franco de principio a fin. Después, von Faupel creó la Falange Exterior, la división hispanoparlante de la Organización Extranjera del partaido nazi alemán. El 18 de noviembre de 1936, la ejecución de Primo de Rivera le dio a la Falange un martir.


José Antonio Primo de Rivera, lider de la Falange en España


Mientras se le hizo creer al mundo que Serrano Suner, cuñado de Franco, estaba al mando, en realidad, la Falange estaba bajo la dirección de un grupo de españoles anónimos adiestrados en Alemania, quienes estaban a las órdenes de Von Faupel.

El decálogo para los camaradas en el extranjero, incluíae: "Defiendan sin concesiones la unión de todos los españoles en todo el mundo, bajo el símbolo tradicional y revolucionario del yugo y las flechas. Obedezcan al Caudillo (Franco), líder de nuestro pueblo en la guerra y en la paz. Mantengan la hermandad de la Falange y compórtense siempre como sindicalistas internacionales con justicia, sacrificio y disciplina. Combatan con fe, por el triunfo de la Hispanidad. Rindan perpetuo homenaje a la memoria de José Antonio".

De acuerdo con Chase, "la hispanidad del siglo veinte es uno de los varios hijos del cerebro de Wilhelm von Faupel". En 1940, Von Faupel creó una nueva entidad en Madrid, el Consejo de Hispanidad, formado oficialmente mediante un decreto del Estado español el 7 de noviembre de 1940.

Bajo la supervisión nazi, se creó la Falange en México a unas cuantas semanas de estallar la Guerra Civil española. Cuando las legaciones alemana, italiana y japonesa fueron expulsadas de México en 1941, el Eje funcionó a través de la Falange Mexicana. El jefe nominal de la Falange en México fue el español Augusto Ibáñez Serrano. México fue el único país del Hemisferio Occidental que ayudó a la República Española y nunca tuvo relaciones diplomáticas con la España del Eje. Portugal se encargaba de los intereses diplomáticos de España en México, y Serrano operaba desde las oficinas de la legación portuguesa. Sus lugartenientes más cercanos, todos abogados, eran: Alejandro Quijano, Manuel Gómez Morín y Carlos Prieto. La Falange oficial tenía 50.000 miembros en México. Sus plazas principales estaban en Puebla, Veracruz, Mérida, Comitán, Guadalajara, Morelia, Mazatlán, Guanajuato, Tampico, Monterrey, Torreón y Guaymas. En julio de 1941 fue enviado desde España Eulogio Celorio Sordo para encargarse de la Falange uniformada en México; fungía como el jefe provincial de la Falange en México. Los líderes militares españoles de la Falange en México eran los mayores Carril Ontano y Francisco Garay Unzuenta, y el capitán Carlos Aravilla. Las órdenes venían del general Mora Figueroa, jefe de la Falange Española y miembro del gabinete ministerial español.


Los fascistas españoles eran entrenados por la Gestapo para trabajar por el Eje en Iberoamérica. Había escuelas para españoles en Hamburgo, Bremen, Hanover y Viena. Los graduados eran comisionados como oficiales en el Servicio de Inteligencia militar del Ejército español, el SIM. Un funcionario falangista español, Alberto Mercado Flores, fue enviado a México para dirigir las operaciones del SIM en México.

El órgano oficial de la Falange mexicana se llamaba Hispanidad. Contaban con otras publicaciones, como el semanario El Sinarquista, publicado por el movimiento sinarquista operado por la Falange; La Nación, un semanario publicado por Gómez Morín y Alfonso Junco, el principal apóstol de la Hispanidad en México.

Un libro que se anunciaba en Omega, controlada por la Falange, se titulaba Judíos sobre los Estados Unidos, con capítulos tales como "El Kabal, Roosevelt es judío por todas partes"; "Los judíos en el Nuevo Trato", etc. Un ejemplar de Omega tiene el siguiente párrafo, que traducimos del inglés:

"Un gobierno democrático es mil veces más peligro que una dictadura como la de Hitler o Mussolini. La democracia explota y engaña al pueblo en nombre de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Las democracias nos protegen de Hitler echándonos a los brazos de Roosevelt, quien es la amenaza más grande de todas las que efrentan a la América Latina hoy en día".


Entre los grupos de fachada de la Falange en México se contaban los siguientes:

Academia Española de la Lengua. Augusto Ibáñez Serrano era uno de los representantes oficiales.

Escuadra de Acción Tradicionalista. El comandante supremo era el mayor San Julián del Ejército español.

La Liga de la Hispanidad Iberoamericana, que difundía las doctrinas racistas del Consejo de Hispanidad.

Partido Autonomista Mexicano (PAM), un pequeño grupo de choque.

Partido Acción Nacional (PAN), formado poco después de que apareció la Falange en México, era el partido fascista dirigido por Gómez Morín. Su programa llamaba por un Estado corporativista y la Hispanidad absoluta. Estaba subsidiado por la Falange Exterior.

Unión Nacional Sinarquista. Nominalmente fundada por Salvador Abascal, José Olivares, Manuel Zermeño y Antonio Urquiza. En 1943 tenía 500.000 miembros. Pero los verdaderos organizadores fueron Hellmuth Oskar Schreiter y los hermanos José y Alfonso Trueba y Olivares. Los documentos oficiales nombran a estos tres, junto a Melchor Ortega y Adolfo Maldonado —gobernador del estado de Guanajuato y secretario general en el estado— y al abogado I.G. Validvia. Schreiter era originario de Alemania y portaba su credencial del partido nazi, con sus cuotas pagadas al 23 de mayo de 1937. Los hermanos Trueba y Olivares eran unos hacendados españoles y líderes de la Falange Española.


Fuente: http://www.schillerinstitute.org/newspanish/institutoschiller/literatura/laguerracristera.html



-- Falangista Jose Antonianos en Colombia



El año en que por primera vez se habla de Falange en Colombia es en Boyacá en que se constituyó la Falange Nacionalista  el 29 de enero de 1937, por Jorge Eliecer Gaitán, con la  Unión Nacional de Izquierda Revolucionaria (UNIR) y otros liberales de izquierda en 1933, en defensa de los sectores populares. Apoyó e impulsó la lucha por la tierra emprendida por colonos y arrendatarios del Sumapaz. Divulgó ampliamente los derechos contemplados en la legislación agraria, denunció los atropellos cometidos contra los campesinos por las autoridades en complicidad con los hacendados, prestó asesoría jurídica para demostrar la ilegalidad de los títulos de los hacendados. La idea de este proyecto político era, en una primera etapa, establecer la democracia económica luego de una intensa campaña de educación y de elevar el nivel de vida de los trabajadores, como fundamento de la democracia política. Como consecuencia planteaba solucionar el problema agrario en dos etapas:

 1. Reformas que incluían la parcelación de tierras, la limitación de la propiedad, el crédito agrario y la tecnificación agrícola, la sindicalización del campesinado.

2. Profundización de las reformas con un Estado intervencionista organizador de la economía.

Este primer movimiento falangista se disuelve en 1935, La disolución por parte de Gaitán de la UNIR, constriñe un poco el accionar de los campesinos vinculados a ella, dejándolos políticamente desamparados.

Hacia el año de 1936, y a la par que comenzaba la Guerra Civil en España, surgió sobre todo en el departamento de Caldas, un movimiento juvenil de tinte derechista, inspirado en las doctrinas de Falange Española y en las de ideas de Maurras; del cual eran cabecillas Gilberto Álzate Avendaño y Silvio Villegas.

Laureano Gómez apoyo claramente la causa Falangista Colombiana, y rechazo de plano los regímenes de Hitler y Mussolini.

 Laureano Gómez veían en los sucesos de España el futuro de Colombia, ya se imaginaba luchando contra el bolchevismo en el “solar patrio”.

 Laureano Gómez vio en Los postulados falangistas que se adaptaban más al modo del pensar Colombiano

En una publicación de la Delegación Nacional del Servicio Exterior de la F.E.T. y de las JONS, editado en la España de comienzos de la dictadura franquista se ve, bajo el epígrafe COLOMBIA, Falangistas de Santa Fe de Bogotá, y junto a sacerdotes y miembros de la colonia española en la capital bogotana con la camisa azul, a: Laureano Gómez, Gilberto Álzate Avendaño y Silvio Villegas.

 Por ende nosotros como Falangistas leales a FE DE LAS JONS CON INDEPENDENCIA JURÍDICA, reconocemos como fundadores de Falange Colombiana a: Laureano Gómez, Gilberto Álzate Avendaño, Silvio Villegas y Jorge Eliecer Gaitán y recogeremos su obra y pensamiento para la instauración del Nacional Sindicalismo en Colombia actualizando su pensamiento.

Estos primeros gérmenes falangistas serian conocidos como “LOS LEOPARDOS”  estos movimientos  desaparecen  engullido por los partidos conservadores tradicionales en toda Latinoamérica y en especial en la República de Colombia, sin que posteriormente se dieran movimientos de singular índole entre los años 1950 y 1970.

En 1985 después de un arduo estudio y meditación surge en mi mente la reconstrucción nacional, para los parámetros nacional sindicalistas, pero solo en el 2011, mi eco es tomado por tres Quijotes 2 en Colombia y 1 en la Madre Patria, estos Quijotes son: Neyder Mauricio Rojas Lizarazo de Santander, Pedro Serrano Castellvi de Barcelona-España y Juan José Román Rubio de Bogotá

Nos reunimos en Bogotá., a las 5 de la tarde del día 03 de Mayo de 2012, con el objeto de fundar el movimiento que hoy tiene un año de vida, tenemos el honor y la gloria de definirnos y proclamarnos fieles y consecuentes con el pensamiento y principios fundamentales de la Falange Española de las JONS, fundada por José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia, tomando la denominación de: “ALTERNATIVA  FALANGISTA COLOMBIANA”.  (Al.Fa.Colombiana).

En esta fundación no podemos olvidar los nombres de: RafaelAndrésZúñiga Lozano,     Brian Bello Cantor, Flor AlbaMartínez, DiegoAndrés Robayo,  José Luis Blanco Gonzales, Diego Wake  y a tantas personas que creyeron en el sueño de estos tres locos, y lograron la consolidación jurídica de nuestro movimiento.

Hoy contamos con dos Jefaturas Departamentales y le Jefatura Nacional, Jefatura Departamental en Cali a cargo del Camarada  José Luis Blanco Gonzales, Español de nacimiento y colombiano por adopción es además Consejero Nacional del Movimiento, Jefatura Bogotá a cargo del Camarada:  Rafael Andrés Zúñiga Lozano, contamos con  un Delegado Nacional de la Falange Exterior  quien además es  consejero Nacional, Camarada: Pedro Serrano Castellvi y la Jefatura Nacional: Camarada Juan José Román Rubio.

En este primer año de vida nació: El Diario Virtual “SI”, ya vamos en el Numero 07, estamos adelantado el trabajo con las comunidades nativas muiscas, Sea esta la oportunidad para cuestionarnos cada uno sobre la incidencia de los desatinos históricos que repercutieron en la aparente extinción y disipación de un pueblo, que al pasar del tiempo “hoy bajo cinco pieles de mestizaje” aún resiste, en su presencia contemporánea. Examen de juicio de quienes sostenemos esta causa y que debemos tener claramente, cuando se trata de auto percibirnos en la vigencia de una raza y frente a las exigencias sociales de hoy en el ámbito latinoamericano y en las políticas de gobierno respecto del tema de la reindianizacion y auto reconocimiento. Autoridades Ancestrales: MUYSC CHIBCHA MUIQUIGUAMOX. Comunidad Muisca Chibcha

Hoy nos preparamos para la restructuración del movimiento, para poder responder a las circunstancias históricas que nos exige la Patria, además en este segundo año de vida, nos preparamos para la ceremonia de Jura, Adhesión, carnetización y entrega de Camisas Azules a nuestros primeros falangistas, en esta ceremonia se entregaran diplomas, insignias de mando, a nuestros directivos que asuman el reto de consolidar históricamente a nuestro movimiento en la Historia Patria.

En este año desfilaran por primera vez el primer contingente falangista en el día del trabajo por las calles colombianas.

Este es nuestro MANIFIESTO:

NUESTRO NUEVO ESTADO NACIONAL SINDICALISTA (REVOLUCIÓN PENDIENTE)

Por el Jefe Nacional, camarada Juan José Román Rubio

El Estado es un pueblo ordenado por sí mismo, por ello su forma de gobierno debe ser la República, siendo el propio pueblo colombiano el que gobierne a través de los cauces naturales de Familia, Municipio y Sindicato.

El Estado es libre, pero no se consentirán libertades fuera del Estado ni contra el Estado. El mayor crimen social es ponerse frente al Estado. El principal poder político reside en la persona como componente del Estado, por lo que en el Estado Nacional-Sindicalista no tienen cabida los partidos políticos, ni siquiera el nuestro, correspondiendo al Estado la realización de los valores sociales, políticos, culturales y económicos que hay en el pueblo colombiano.

Una vez lograda la conquista del Estado se establecerá por ley el modo y maneras de acceder a la elección de representantes del pueblo en la Asamblea Nacional, atendiendo a las realidades familiar, municipal y laboral (Sindicatos) de los colombianos, prohibiéndose la representación a través de los partidos al uso.

Los partidos existentes en ese momento no serán prohibidos, pero al ser privados de su justificación para representar a nadie, salvo a sí mismos, podrán intentar una nueva andadura como sociedades culturales o de estudios políticos si así lo desean, eso sí, manteniéndose únicamente con las cuotas de sus militantes y prohibiéndose y persiguiendo la financiación proveniente de ayuda exterior. Es posible que esto acabe haciéndolos desaparecer de muertenatural, por innecesarios, una vez garantizada la democracia y la representación popular a través de los cauces naturales.

Los hispanoamericanos somos herederos de la historia de España y afirmaremos la cultura española con el único fin de recobrar nuestra auténtica conciencia y personalidad histórica como un pueblo integrante de algo más grande como es la Hispanidad, que estaban olvidadas y enterradas tras décadas de demagogia. Nada puede hacer un pueblo sin un conocimiento y exaltación de sí mismo. El sentido nacional devolverá a Colombia la categoría metafísica y social de Patria y con amor y generosidad Colombia reconocerá ante el Mundo a España como Madre Patria, siendo su destino histórico ser la Patria de las Patrias que componen la Hispanidad, lazos que se deben mantener sin merma de la soberanía e independencia de los países que la componen, pero que deben asimismo ser la base de las alianzas estratégicas, económicas y culturales que surjan entre ellos.

Se transformarán nuestras Universidades en entes investigadores y revolucionarios, creadores de los valores culturales y científicos con posibilidad de asistencia a todo el pueblo colombiano, para que, mediante la cultura, adquiera tensión de espíritu, llegando mediante la ciencia a la técnica y desde ésta al progreso y al bienestar social. La grandeza intelectual será producto de una Universidad patriótica.

Sin embargo, Alternativa Falangista Colombiana rechaza de plano el mendaz y demagógico discurso igualitario por abajo, de que todos, por burros que sean, tengan que acceder a la Universidad. Las consecuencias de ese discurso las estamos sufriendo en todos los países que se han plegado a ello. Es decir, que todos los colombianos tienen derecho a acceder a la Universidad, pero sólo accederán a ella los que cumplan con el nivel cultural mínimo que se fije, y el Estado velará para evitar que quien, teniendo las capacidades suficientespara cursar estudios superiores, no lo haga por necesidades económicas, debiendo arbitrarse un sistema de becado para estos casos.

El Estado Nacional-Sindicalista colombiano basará su existencia en la autonomía de los Municipios, como unidades territoriales básicas de convivencia, y por ello pilar básico de la estructura estatal y objeto de representación parlamentaria. Los Municipios serán articulados administrativamente en comarcas naturales y Departamentos con el objeto de la coordinación de las políticas municipales de su zona y servir de puente entre éstas y el resto del Estado, pero siempre sin inmiscuirse en las atribuciones y competencias que tengan los municipios.

Se luchará contra las limitaciones materialistas del capitalismo, tanto en las versiones liberales y socialdemócratas, como en las de régimen marxista. El Estado Nacional-Sindicalista estructurará sindicalmente la economía, destruyendo esa enfermedad que es el capitalismo.

La sindicalización de las fuerzas económicas será obligatoria en sindicatos de índole vertical, es decir, ordenados por ramas de producción sin distinción de clases, estando representados en ellos, desde las agrupaciones sindicales en las empresas, hasta la cúpula, todos los elementos intervinientes en la producción, desde el simple peón a los puestos técnicos y de dirección de la empresa. A través de ellos se atenderán los fines sociales del Estado, el cual protegerá en todo momento y potenciará el trabajo, disciplinando y garantizando la producción.

Rechazamos por tanto los actuales sindicatos horizontales o de clase, fruto de la nefasta y desmentida lucha de clases del marxismo.

Se nacionalizará la tierra y, mediante una gestión municipal plena, se cederá a los agricultores y ganaderos para su explotación en cooperativas. Tambiéncorresponderá a los municipios la construcción de viviendas, que serán adquiridas por los trabajadores a bajos precios y largos plazos. Será función municipal proveer a los centros urbanos y poblaciones de los medios de educación, cultura, deporte, ocio y diversión para que el pueblo se desarrolle en la totalidad de la persona.

Colombia recuperará los caminos del mar, defenderá su soberanía en el Golfo de Coquivacoa y sobre sus islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, siendo su extensión total de 26 Km². Pertenecen a Colombia desde el año 1803, cuando nuestra Madre Patria las anexó política y administrativamente al entonces Virreinato de Nueva Granada por medio de la Real Orden de San Lorenzo, de tal manera que cuando este territorio se independizó hacia 1819, las islas se anexaron de inmediato y por propia voluntad a la actual Colombia, que recuperaba así una posición estratégica sobre los 1300 Km de frontera con el Océano Pacífico y 1600 Km más con el Atlántico.

Desarrollará la industria naval proporcionando a los marineros y trabajadores portuarios los medios suficientes de hábitat y labor, se dignificará a la persona y al empleo. Rescatará para el país la propiedad del segmento de órbita geoestacionaria ecuatorial. Se constituirán fuertes sindicatos verticales de empresa en los que los trabajadores, como legítimos dueños de la producción generación de riqueza, tomarán parte directa y activa en las decisiones y beneficios empresariales. Se apoyará toda iniciativa privada creativa dentro del nuevo Estado, pero nunca a costa de la explotación del pueblo, para lo cual los promotores de la idea deben aportar una fuerte conciencia y sentimiento social, siendo de preferencia la protección al trabajador autónomo. El sector privado será compatible siempre que su economía se supedite a la economía nacional, alcanzando de esta manera la prosperidad a todo el pueblo colombiano.

La Banca ha de ser nacionalizada, creando un Servicio Nacional de Crédito y reconvirtiendo a los empleados bancarios en funcionarios. De ninguna manera se tolerará la existencia de banca privada. De esta manera se reducirá al capital a su auténtica función como medio de intercambio comercial y no como director de la vida nacional. Los intereses generados por las operaciones bancarias de esta manera revertirán en el pueblo a través del Estado.

El control de los Servicios básicos de Utilidad Pública, proveedores de energía, agua y telecomunicaciones, corresponde al Estado, sin embargo no necesariamente ha de ser estatal su gestión, pudiendo concederse la misma a empresas privadas que concurran a concurso público y bajo las condiciones que el Estado fije pensando en el bienestar de los colombianos. Sea bajo gestión pública o privada, se prohibirá por ley el corte de servicios básicos como la luz, el gas o el agua a ninguna familia colombiana por impago, siendo únicamente el poder judicial quien tenga atribuciones para ordenarlo, siempre por sentencia debidamente justificada.

Cuando por una situación económica precaria algún colombiano no pueda hacer frente al pago de las facturas de sus Servicios básicos, los Servicios Sociales del Estado se harán cargo de la deuda, asegurando la continuidad del Servicio y ofreciendo al nacional damnificado sistemas lo suficientemente flexibles para devolver lo recibido cuando pueda, si mejora su situación, y de forma poco onerosa. No se consentirá ningún tipo de competencia privada que especule con las necesidades y derechos del pueblo colombiano.

El Ejército de Colombia ha de ser el pueblo colombiano en armas, por tanto rechazamos el Ejército de sola recluta profesional y voluntaria, que permite que la inmensa mayoría de los ciudadanos sean ajenos a la defensa nacional.

Asimismo estamos en contra de los sistemas tradicionales de recluta obligatoria, que retraen al mozo de la sociedad durante un tiempodeterminado, que oscila entre nueve meses y dos años, para devolverlo a la misma sin que vuelva a conocer la disciplina militar, siendo totalmente ignorante del tema militar en caso de una movilización a partir de tres años de su licencia. El Servicio Militar no debe ser oneroso para el ciudadano y además ha de ser eficiente para tener bien formada militarmente a la población.

Por tanto, Servicio Militar Obligatorio, si bien con un cierto número de tropas especiales profesionalizadas, que mantendrían sus efectivos siempre y en todo momento preparados para actuar y al 100 % de personal. Se implantará en Colombia un Servicio Militar Obligatorio similar al suizo, que permita a los ciudadanos cumplir eficientemente sus deberes militares con la Patria manteniéndose a las familias el poder adquisitivo y garantizándose a los ciudadanos el retorno a las actividades laborales sin pérdida de sus derechos, cada vez que finalicen los sucesivos periodos de actividad militar que se les ordene.

En ningún caso un extranjero será incorporado a filas. La dudosa colombianidad, como en todo, genera dudas sobre la propia esencia de Colombia. Los valores hispanos son un imperativo natural en cualquier manifestación, decisión y acción; siendo el Estado Nacional-Sindicalista el proyector revolucionario de la unidad, grandeza y libertad de Colombia, Patria común y única de todos los colombianos pasados, presentes y futuros.

Por la Patria, el Pan y la Justicia

¡¡¡Arriba Colombia y su Revolución Nacionalsindicalista!!!


https://www.facebook.com/secretaria.falangistacolombiana




https://www.facebook.com/ALFACOLOMBIANA


Presentación del Movimiento Patriótico Falangista del Uruguay



Movimiento Patriótico Falangista, nacional-sindicalista de la Tercera Posición en Uruguay.
Falangistas y patriotas. ¡Ni izquierda ni derecha, TERCERA POSICIÓN!
Descripción:

SÍNTESIS DEL PENSAMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL DEL MOVIMIENTO PATRIÓTICO FALANGISTA DEL URUGUAY


El Hombre:
El Hombre juega un papel fundamental en nuestro movimiento. Como portador de valores eternos no es un objeto más dentro de una masa abstracta como lo es para el marxismo, ni ha de regirse bajo la plutocracia capitalista, sino bajo un cooperativismo interclasista. Es el Hombre la piedra angular de la sociedad, con derechos naturales que hemos de defender siempre, sin excepciones: Vamos más allá de una simple declaración insulsa y flexible que se queda solo en la letra y papel. Creemos en los verdaderos derechos de los Hombres. Creemos en la vida, creemos en nuestra Patria. Aborrecemos este sistema que es ineficiente, incongruente y contradictorio. Una clara prueba de ello es la permisión de los atentados contra la vida humana. El aborto, que es de corte neoliberal, es una muestra clara de como el sistema falla. ¿Cómo se puede pretender defender la vida y la libertad si se defiende a su vez el asesinato de bebés sin nacer? No somos hipócritas.

Justicia social:
Nosotros aspiramos a realizar una profunda revolución social; queremos una patria que no sepa de castas, una patria respaldada en una sociedad y economía cooperativa, sindical. Ideas como la lucha de clases, la dictadura del proletario han de ser prohibidas, ya que destruyen la unidad de nuestra Patria. De la misma forma, nuestra revolución ha de tirar abajo a la sociedad del capital, la sociedad plutócrata, que esclaviza al obrero y también al patrón, y los fuerzan a enemistarse entre sí, dejándolos a merced del comunismo.
Apoyamos la propiedad común. No caemos en el yerro marxista de negar todo derecho de propiedad a las personas. Nosotros entendemos a la propiedad privada no como derecho absoluto (caso del liberalismo económico), sino más bien como derecho limitado y que debe estar sujeto a una función social. El estado facilitará todos los medios posibles para el desarrollo de la propiedad familiar, comunal y sindical.

Democracia:
Hemos de entender, antes que nada, que nosotros no manejamos el concepto de democracia que maneja la aristocracia y sus demagogias. Somos demócratas, y lo decimos alto y claro, y no lo son quienes nos achacan lo contrario. José Antonio Primo de Rivera afirmó que el punto de mira de toda ciencia política es la aspiración a una vida apacible, democrática y justa. Por el contrario, la democracia en la que vivimos, no es un producto de una ideología, sino de demagogias e intereses de partidos. En nuestra ‘democracia’ se antepone a todo los intereses de los distintos partidos, y no los de la Patria.
Vivimos bajo un régimen partidocrático, no democrático, y ha de ser necesaria una reestructuración y reforma de nuestra constitución para que finalmente podamos alcanzar una vida realmente democrática.
Los diputados tienen que ser los representantes de los lugares o sectores por donde transcurre mayoritariamente la vida nacional: Las familias, los municipios, las universidades y demás centros de enseñanza y la defensa nacional. Nuestra defensa del pluralismo político se basa en el hombre ante todo, no reduciéndolo a los partidos políticos exclusivamente.

Patria y Nación:
Los falangistas tenemos un profundo y amplio sentido de patriotismo. Para nosotros, la Patria va antepuesta a todo. Tenemos claro que la Patria es fundamental; La Patria nos une. Combatimos absurdas ideas como la lucha de clases, alimentada por el bolchevismo, la plutoracia y el neoliberalismo. En lugar de querer contrastar a nuestro país entre clases sociales, entendemos que para el buen funcionamiento de la nación todos son necesarias y hemos de trabajar juntos por el bienestar de la Patria; Las clases bajas, medias y altas han de trabajar juntas, deben respetarse y deben comprometerse entre ellas para con la patria.
Como dicho anteriormente, aspiramos a una revolución social. En dicha revolución, los sentimientos de odio y rencor entre nuestros compatriotas llegarán a su final. Hemos de unirnos bajo el estandarte de nuestra grandísima Patria Inmortal, y trabajar orgullosamente para ella. Contra el odio entre compatriotas: unión, cooperativismo y sindicalismo.



http://www.hispaniainfo.es/web/2013/05/30/presentacion-del-movimiento-patriotico-falangista-del-uruguay/






Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela.





.
http://es.wikipedia.org/wiki/Falangismo_en_Hispanoamérica






Comentarios

  1. El falangismo es la doctrina politica que puede controlar al capitalismo salvaje y injusto y al comunismo ateo y represivo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario