Pobres e infelices: los españoles, menos satisfechos con su vida que los europeos

Eurostat constata que en la UE la satisfacción tiende a disminuir con la edad, con la excepción del grupo entre los 65 y los 74 años



Los daneses, los finlandeses y los suecos son los europeos "más satisfechos con su vida", mientras que los chipriotas, húngaros y portugueses son los que se sienten menos felices y los españoles se sitúan en un término medio, según datos publicados por la agencia estadística comunitaria Eurostat.

Con motivo de la celebración este viernes del Día Internacional de la Felicidad, la oficina ha dado a conocer los resultados de una encuesta que revela que, sobre una escala de cero a diez, cerca del 80 % de los europeos mayores de 16 años evaluaba con al menos un 6 su satisfacción general en la vida en 2013.

    Fuente: Eurostat

La media europea se situaba en el 7,1, mientras que en el caso de los españoles estaba en el 6,9. Los daneses, finlandeses y suecos calificaban con un 8 su grado de satisfacción y, en el extremo opuesto, los chipriotas, húngaros y portugueses le daban un 6,2.


Pobres e infelices: los españoles, menos satisfechos con su vida que los europeos


El análisis llevado a cabo pone de relieve que los jóvenes de entre 16 y 24 años son en general los más satisfechos con su vida, con una nota del 7,6 entre los europeos (7,4 en el caso de los españoles).

El grupo de edad de personas más mayores (de 75 en adelante) es el que se declara menos satisfecho (6,8 de media en la UE, 6,4 en el caso de los españoles).
Cuanto más viejos, más gruñones

Eurostat constata que en la UE la satisfacción tiende a disminuir con la edad, con la excepción del grupo entre los 65 y los 74 años, periodo que para la mayoría de europeos sigue inmediatamente el acceso a la jubilación.

     Fuente: Eurostat

La encuesta pone de relieve, por otra parte, que el contar con una fuente de ingresos no es un factor primordial de satisfacción en la vida.

Entre los europeos, la salud es el elemento que más pesa a la hora de evaluar la satisfacción, un factor al que la media de los ciudadanos asigna un 7,9, seguida de la situación financiera (7,5), la situación laboral (7,4), tener a alguien con quien contar en caso de necesidad (7,2) y vivir en un hogar con niños (7,2).

Por otra parte, la encuesta revela que el grado de satisfacción en relación con la vida difiere muy poco entre hombres (7,1 sobre 10) y mujeres (7 sobre 10).

Comentarios