¿Qué significan las guerras en Ucrania, Gaza, Irak, Siria y Libia?

Para la geopolítica, la simultaneidad de los acontecimientos ilumina su significado: después de anunciar la creación de una alternativa al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, por lo que el dólar, Rusia se enfrenta al mismo tiempo encargado de destruir el vuelo de los Malaysian Airlines, el ataque a Gaza por Israel con el apoyo de los EE.UU. y la inteligencia militar británica, el caos en Libia y la ofensiva del Emirato Islámico en el Levante. Además, cada uno de estos teatros, giran en torno a la lucha contra el control de los hidrocarburos, el mercado fue operado previamente exclusivamente en dólares




Calendarios, diagramas de flujo, diagramas y genealogías de información son más útiles para análisis geopolítico. Así, dos días antes de la misteriosa misil explotó en el aire hace que el avión de Malaysia Airlines - como.

Un día antes de disparar el misil mortal, Obama aumentó la presión contra Rusia y sus dos recursos inextricables, como los bancos y los recursos energéticos. "Pura coincidencia", el día en que el misterioso misil fue lanzado en Ucrania ", dijo Netanyahu, jefe de un Estado con armas nucleares, dio órdenes a su ejército para invadir la Franja de Gaza" como señaló acertadamente Fidel Castro en su denuncia del gobierno golpista de Ucrania que acusó de haber manejado una "nueva forma de provocación" bajo el gobierno de los Estados Unidos.

¿Cuál es, entonces, conocer de este caso el antiguo alborotador en círculos Caribe?
Mientras que el misterioso misil puesto en piezas de la aeronave Malaysia Airlines , Israel, un estado racista del apartheid, invadió la Franja de Gaza, en contravención de las resoluciones de la ONU y "poner de nuevo.

Simultáneamente con la "coincidencia" (dice Castro) objetivos geopolíticos en relación con Ucrania y la Franja de Gaza, los enfrentamientos confesionales y para el control de los recursos energéticos han crecido en los tres países árabes considerados "no" por los Estados-uniens estrategas que son Libia, Siria e Irak, por no hablar de las guerras en Yemen y Somalia.

En Libia, los países balcanizados y destruido por la intervención "humanitaria" liderada por Gran Bretaña y Francia, bajo la supervisión hipócrita de Estados Unidos, las milicias rebeldes brigadas Zintan cruzados, sólo dos días antes del tiroteo el misterioso misil en Ucrania, todo el acceso al Aeropuerto Internacional de Trípoli (la capital), mientras que los enfrentamientos multiplicados entre clanes rivales en Benghazi desde donde las armas de yihadistas procedentes de Siria e Irak donde curiosamente ha sido asesinado el embajador de los Estados Unidos.

Más allá de la interconexión de armas fluye entre Libia, Siria e Irak en la zona de Al Qaeda / Al-Nusra y el nuevo califato del Emirato Islámico (Daesh) principalmente uniennes petroleras multinacionales, gas y agua estados, británica y francesa es el control de las materias primas Libia (gas y de agua dulce), donde Rusia y China han tenido ingenuamente.

En cuanto a la propiedad del petróleo iraquí por la pareja de Gran Bretaña y Estados Unidos, que le valió a Irak, también los países balcanizados y aniquilado, "una guerra de 30 años", sería fatalmente molesto para volver a esta prueba.

Durante mi reciente visita a Damasco, donde fui entrevistado por Thierry Meyssan, presidente de la Red Voltaire, que me dijo que el cambio de actitud repentino de "Occidente (aunque se escucha con ello ) "en contra de Bashar al-Assad se debe en gran parte - además de los yacimientos de gas ubicados en la costa mediterránea - la gran cantidad de aceite que tiene Siria en el país, los depósitos que ahora son controlados por el "Nueva Califato siglo XXI (Daesh)."

La interdependencia entre el petróleo y el gas resurgió en Gaza cinco años después de la "Operación Plomo Fundido", incluyendo "frontera protectora" operación (sic) se reanudó sin la estrategia de que una investigación estableció así concluyente que son responsables de la horrible asesinato de tres jóvenes israelíes - como se esperaba, por lo profético, Tamir Pardo, el jefe "visionario" Mossad  - y sirvió como pretexto para otra invasión israelí la Franja de Gaza y mató a un gran número de niños.

Para el geógrafo Manlio Dinucci, el periódico italiano Il Manifesto, la gran cantidad de depósitos de gas que abundan en la zona marítima de la Franja de Gaza es una de las razones de la intransigencia israelí.

Al igual que la gran cantidad de depósitos de gas de esquisto que abundan la República Autónoma de Donetsk, que busca separarse de Ucrania o federarse con él, es el origen de una feroz guerra psicológica entre pro medios -UE y pro-ruso para rechazar al adversario responsable de la explosión del avión de Malaysia Airlines. ¿No podría ser una operación montada por el gobierno de Ucrania para criminalizar a los separatistas con "registros" que bien pudo haber sido manipuladas con el fin de acusarlos de "terrorismo" y destruirlos?

Ya han pasado dos meses desde que el canal Russia Today, visto cada vez más en América Latina para contrarrestar la desinformación israelíes anglosajones--este medios de comunicación se ha ganado él dedicado en la picota pública por el Secretario de Estado John Kerry- subraya la importancia del gas de esquisto en la región de Donetsk (la parte oriental de Ucrania, que quiere conseguir su independencia) y se pregunta si "los intereses de las petroleras occidentales no estarían detrás de la violencia".

De hecho, la parte oriental de Ucrania, hoy en la guerra civil, está lleno "de carbón y una miríada de los depósitos de gas de esquisto en la cuenca del Dnieper-Donets." En febrero de 2013, la petrolera británica Shell ha firmado con el gobierno de Ucrania (la anterior que fue depuesto por un golpe neonazi apoyo de la UE) un acuerdo de reparto de beneficios por un período de 50 años para que exploración y extracción de gas de esquisto en la región de Donetsk.

De acuerdo con la cadena RT, "los beneficios que Kiev no perderá" son tales que el gobierno de Ucrania ha iniciado una "campaña militar [desproporcionada] contra su propio pueblo."

El año pasado, Chevron firmó un acuerdo similar (con el mismo gobierno presentado) por valor de 10 mil millones de dólares.

Hunter Biden, hijo del vicepresidente de Estados Unidos, ha sido nombrado miembro del Consejo de Burisma, el mayor productor de gas privada (SuperSic) en Ucrania , que "da una nueva perspectiva la operación del gas de esquisto de Ucrania "en que" es titular de licencia que cubre la cuenca del Dnieper-Donets ". John Kerry no permanece en reposo con respecto a la distribución de utilidades y Devon Archer, su ex asesor compañero de habitación y su hijastro, se unió en abril Burisma, la compañía que despierta controversia.

La "licencia" para operar el gas de esquisto alienación ucraniano catastral pueden servir como una "licencia para matar" inocente?

¿Es el proceso de fracturamiento hidráulico de fractura Ucrania? Esto ha sido una constante de la trágica historia de la explotación de hidrocarburos de petróleo "occidental" en el siglo XX.

Está claro que los hidrocarburos son el denominador común de las guerras en Ucrania, Irak, Siria y Libia

por Alfredo Jalife-Rahme

Fuente: http://www.voltairenet.org/article185019.html




Comentarios