Desfilan con símbolos nazis en el Centro de Odessa (Ucrania) bajo vigilancia policial 17 de abril 2015


Hoy en día, en el corazón de la ciudad alrededor.200 activistas de organizaciones nacionalistas ucranianos se manifestaron en la memoria de la ideas afines Maxim Chaika, que murió hace unos años en una escaramuza con los llamados "anti-fascistas". Por delante de la columna, que procedió a través de las principales calles de la ciudad, se desplegó una bandera con la imagen de una cruz celta - este simbolismo es usado por el neo-nazis (la cruz celta, en particular, está prohibido en los estadios de la FIFA).




Los participantes del rally se reunieron en Odessa a las 6:00 pm cerca del monumento a Taras Shevchenko, y luego pasa a través de las principales calles de la ciudad, en Deribasovskoy al sitio de la muerte de Chaika sobre Alexander Avenue, informaron " Naspravdі . "

Durante la marcha, los activistas utilizan bengalas y petardos y corearon: "El hombre blanco - grande para Ucrania", "una raza, una nación, una patria" y "Gloria a Ucrania - la gloria de los héroes!".

La columna fue acompañado por agentes de policía que no intervinieron


Durante la procesión, también honraron la memoria de los muertos el 2 de mayo, de la parte ucraniana, y al final cantaron el himno de Ucrania.

El jugador de 21 años de edad, activista de la organización nacionalista "Sich", Maxim Chaika murió el 17 de abril de 2009 durante una pelea callejera en la avenida Alexander.







De Politnavigator - trans. por Joaquín Flores 17 de abril 2015 

Comentarios