sábado, 4 de abril de 2015

Empresas que se benefician en su mayor parte de "La Guerra"



A pesar del descenso global, los productores de armamento generan enormes ganancias de la venta de armas, y las compañías estadounidenses y europeas continuaron dominando las 10 principales compañías mundiales en materia de comercio de armas. Lockheed Martin fue el líder mundial con US $ 36 mil millones en la venta de armas en 2013, según el Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz (SIPRI).

De hecho, las 10 empresas tienden a cambiar muy poco. En una entrevista con 24/7 Wall St., Dr. Samuel Perlo-Freeman, investigador senior del programa de las armas y los gastos militares del SIPRI, explicó que desde la década de 2000, las grandes empresas de defensa norteamericanos y europeos han asegurado su lugar entre los mejores 10 traficantes de armas. Sólo las dos últimas posiciones en el top 10 tienden a ver ninguna competición importante.

Sin embargo, las compañías rusas han estado creciendo rápidamente, y si la tendencia continúa, Perlo-Freeman dijo, ruso Almaz-Antey pueden romper el top 10 en los próximos años. Además, aunque los datos sobre las empresas chinas no está disponible actualmente, es muy probable que varios estaría en los 20 principales vendedores de armas.

Empresas estadounidenses siguen dominando el mercado de armas por un amplio margen, con seis entre los 10 principales vendedores de armas. En las principales 100 compañías productoras de armas, 39 tienen su sede en los Estados Unidos, y las compañías estadounidenses representaron más del 58% de las ventas totales de armas entre los top 100. la venta de armas de Estados Unidos de la compañía en el top 10 solo compuesto por un 35% del total la venta de armas entre los top 100. Por el contrario, las empresas de Europa occidental, que constituyen el resto de los principales productores de 10 armas, representaron sólo el 28% de las ventas totales 100 mejores armas.

Los gobiernos nacionales, especialmente los EE.UU., casi siempre son los principales clientes de estas empresas. Los gobiernos son a menudo los únicos clientes que pueden pagar los altísimos costos de estos productos. Un avión de combate F-35 comprado en 2018 de Lockheed Martin y entregado en 2020, por ejemplo, costaría aproximadamente $ 100 millones.

Mientras que los recortes en el gasto militar de Estados Unidos han creado cierta incertidumbre para los agentes del mercado de armas de Estados Unidos, el negocio sigue siendo muy bueno en el país. Según Perlo-Freeman, varias compañías con sede en Europa, tales como BEA y Finmeccanica, operan las explotaciones filiales en los EE.UU. para acceder al mercado de Estados Unidos.

Incluso cuando un gobierno nacional no es un cliente de un armas-productor nacional o internacional, sus dirigentes están involucrados en la transacción. "Top políticos, presidentes, [y] los primeros ministros están muy a menudo involucrados directamente en la promoción de los principales negocios de armas en nombre de su rama de producción nacional", dijo Perlo-Freeman. Los líderes nacionales, que tienen un interés en que posee algunos de los instrumentos más destructivas del mundo, a menudo supervisan muy de cerca las transacciones de armas. Mientras que estas transacciones son altamente reguladas, "para la mayoría de los países, [los políticos] están más interesados ​​en promover el éxito de sus industrias", dijo Perlo-Freeman.

Para identificar las 10 empresas que se benefician más de la guerra, 24/7 Wall St. examinó las 10 empresas con más ventas de armas a base de SIPRI de "Las Empresas SIPRI Top 100 productores de armas, 2013." Las ventas de armas, incluyendo asesoramiento, aviones, vehículos , y las armas, fueron definidas por las ventas a clientes militares, así como los contratos a los militares del gobierno. También se consideraron de la compañía 2.013 ventas y los beneficios totales, el número total de empleados en la empresa, así como el gasto militar a nivel nacional, todas proporcionado por el SIPRI.

Estas son las empresas que se benefician de la mayor parte de la guerra.

  

1) LOCKHEED MARTIN (EE.UU.)


       Lockheed Martin es el contratista de defensa más importante de EE.UU. y del mundo. Se encuentra detrás de equipos militares de alta tecnología como el avión de combate F-16 y una amplia variedad de misiles de tierra y mar. El avión de combate F-35 es el programa más rentable de la compañía, (a pesar de ser polémico por sus constantes demoras y averías), generando más de la mitad de todas las ventas de la división aeronáutica de la empresa en el programa de desarrollo avanzado en 2014.


Venta de armas en 2013: 35.500 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 45.500 millones de dólares.
Beneficios: 3.000 millones de dólares.
Empleados en 2013: 115.000.
  
2) BOEING (EE.UU.)


     Boeing es una empresa aeronáutica y de defensa y el mayor fabricante de aviones comerciales (un 48% de la flota global ha sido fabricada por esta compañía). Es un proveedor militar líder, fabricando cazabombarderos, aviones de transporte y el helicóptero de combate Apache. Junto con su rival Lockheed Martin, la empresa presiona regularmente al Congreso de EE.UU. para ganar contratos militares y aumentar los gastos de defensa.



Venta de armas en 2013: 30.700 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 86.600 millones de dólares.
Beneficios: 4.600 millones de dólares.
Empleados en 2013: 168.400.
Lea también: "EE.UU. es una fábrica de armas para los que buscan guerra"

  
3) BAE SYSTEMS (EE.UU./REINO UNIDO)


        BAE Systems es el segundo mayor contratista militar del mundo, además de una constructora aeronáutica comercial, y desempeña un papel importante en la construcción de diversos modelos de aviones de combate, como elEurofighter Typhoon o el F-35Alrededor del 36% de las ventas de la compañía provienen del desarrollo, soporte y mantenimiento de vehículos blindados, artillería, armas navales, lanzadores de misiles y fabricación de municiones.


Venta de armas en 2013: 26.800 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 28.400 millones de dólares.
Beneficios: 275 millones de dólares.
Empleados en 2013: 84.600.
  

4) RAYTHEON (EE.UU.)


        Raytheon es uno de los contratistas militares más grandes de EE.UU. y se especializa en tecnología de defensa y seguridad nacional. Es el mayor productor mundial de misiles guiados y se especializa en la fabricación de sistemas de defensa y electrónica de defensa. En el año 2014 vendió aproximadamente 16.100 millones de dólares al Gobierno estadounidense (el 70% de sus ventas totales). La compañía es el principal fabricante de misiles de crucero Tomahawk, decenas de los cuales fueron utilizados por las Fuerzas Armadas de EE.UU. y Reino Unido en Libia durante el año 2011.



Venta de armas en 2013: 21.900 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 23.700 millones de dólares.
Beneficios: 2.000 millones de dólares.
Empleados en 2013: 63.000.
  
5) NORTHROP GRUMMAN (EE.UU.)


     Northrop Grumman es el cuarto mayor contratista de defensa y se especializa en sistemas aeroespaciales, sistemas electrónicos, sistemas de información, construcción naval y servicios técnicos. Recientemente, la compañía identificó al menos cuatro mercados internacionales hacia los que pretende orientar su expansión mundial: Europa, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.



Venta de armas en 2013: 20.200 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 24.700 millones de dólares.
Beneficios: 2.000 millones de dólares.
Empleados en 2013: 65.300.

  
6) GENERAL DYNAMICS (EE.UU.)


      General Dynamics es uno de los principales contratistas de defensa de EE.UU., fabricante de todo tipo de maquinaria militar moderna. La compañía construye buques de guerra, submarinos nucleares, tanques y aviones de combate, así como sistemas de mando y control que enlazan todas estas tecnologías conjuntamente. La compañía ha presionado enormemente a los legisladores para que intensifiquen los créditos para la Armada estadounidense, uno de los mayores clientes de la compañía.




Venta de armas en 2013: 18.700 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 31.200 millones de dólares.
Beneficios: 2.400 millones de dólares.
Empleados en 2013: 96.000.
  
7) AIRBUS (FRANCIA/PAÍSES BAJOS)


       Airbus Grouporiginalmente conocido con el nombre de 'EADS', es un fabricante de aviones comerciales, así como de helicópteros y productos espaciales y de defensa. La compañía se adjudicó recientemente un contrato del Gobierno de Corea del Sur para abastecer al país de helicópteros ligeros. Varios ejecutivos actuales y anteriores de la compañía se encuentran sumidos en una disputa legal referente al uso de información privilegiada.



Venta de armas en 2013: 15.700 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 78.700 millones de dólares.
Beneficios: 2.000 millones de dólares.
Empleados en 2013: 144.060.
  

8) UNITED TECHNOLOGIES (EE.UU.)
  

     United Technologies Corporation es un conglomerado multinacional y la compañía estadounidense que se encuentra en un puesto más bajo de la lista. Una filial de la misma dedicada a la industria aeroespacial, llamada 'Pratt & Whitney', produce y vende motores de aviones comerciales de gran tamaño utilizados en más de un 25% de la flota de aviones de pasajeros del mundo y registró 14.500 millones en ventas netas totales en 2014. Los motores militares de Pratt & Whitney son utilizados por 29 fuerzas aéreas de todo el mundo.



Venta de armas 2013: 11.900 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 62.600 millones de dólares.
Beneficios: 5.700 millones de dólares.
Empleados en 2013: 212.000.
  

9) FINMECCANICA (ITALIA)


        Finmeccanica S.p.A. ha estado registrando una importante pérdida de beneficios cada año desde 2011 (en el año 2012 la cifra de venta de armas ascendía a 12.500 millones de dólares). La compañía se encuentra actualmente en proceso de reestructuración masiva. El jefe ejecutivo, Mauro Moretti, afirmó recientemente en una entrevista con el 'Finantial Times' que anticipa recortes sustanciales de puestos de trabajo, reducción de las cifras de ventas, e incluso un posible cambio de nombre.


Venta de armas en 2013: 10.600 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 21.300 millones de dólares.
Beneficios: 100 millones de dólares.
Empleados en 2013: 63.840.


10) THALES (FRANCIA)
  

     Thales Group tiene su sede en París y cuenta con puntos de venta en 56 países. Además de la defensa, Thales ayudó a modernizar el metro de Londres en 2014 aumentando la capacidad de la Línea Norte del sistema en un 20%. Hace más de una década, Thales lanzó su unidad de conectividad y entretenimiento a bordo, actualmente utilizada por cerca de 100 aerolíneas internacionales.
  
Venta de armas en 2013: 10.400 millones de dólares.
Total de ventas en 2013: 18.900 millones de dólares.
Beneficios: 800 millones de dólares.
Empleados en 2013: 65.190.

No hay comentarios:

Publicar un comentario