LA CARAVANA ANTIFASCISTA DARÁ UN CONCIERTO EN DOMBASS (VIDEOS)


Se organiza desde España la solidaridad con los combatientes antifascistas del Dombass



La Caravana Antifascista a Donbass pasó por Madrid con un concierto solidario encabezado por "Banda Bassotti". Contó también con la presencia de los grupos "Kaos Urbano", "Suzio 13" y "Hazte Caso Primo"

El concierto estuvo íntegramente gestionado por personal voluntario de la"Brigada Rubén Ruiz Ibárruri" y del "Centro Social La Atalaya". Tanto el concierto como la concentración previa en defensa del pueblo de Donbass y contra el fascismo transcurrieron con éxito y sin incidentes.

Según sus organizadores, la respuesta popular superó todas las expectativas que se tenían. Con todas las entradas vendidas y el aforo completo, la recaudación dejó totalmente satisfechos a los organizadores . La caravana de la caravana antifascista inició su singladura en Vallecas, pero será culminada en Donbass el 9 de mayo, donde esperan poder celebrar el Día de la Victoria. Esa es la fecha en la que en Rusia y los países que integraban la antigua Unión Soviética recuerdan tradicionalmente su victoria contra la Alemania nazi.

“Ha sido todo un éxito, recaudaremos miles de euros para financiar la caravana antifascista y llevar ayuda humanitaria al este de Ucrania”, afirmó una de las organizadoras . "El concierto celebrado en La Atalaya no es más que uno de los actos en los que la caravana pretende recaudar fondos para la entrega de ayuda humanitaria para Donbass" .

Activistas y voluntarios de numerosos países, - España e Italia entre ellos -, acompañarán en mayo a Banda Bassotti hasta la región de Donbass, donde en una visita de seis días entregarán la ayuda humanitaria y fondos recaudados.

“Europa sólo envía bombas al conflicto, nada de ayuda humanitaria, por eso hay que apoyar este acto político. Nunca sabes cuándo puede suceder lo mismo aquí o en Italia, por eso no nos queda otra que apoyar a esta gente”, afirmó uno de los miembros del grupo.

El concierto pretendía reivindicar también la cultura popular y la libertad de expresión, ante los recientes ejemplos de vetos de delegación del Gobierno a actuaciones de grupos como Soziedad Alcohólika, DefconDos, Fermín Muguruza o la propia Banda Bassotti.

La Banda Bassotti es conocida por su compromiso solidario y por su ideología claramente de izquierdas. Los miembros de Banda Bassotti quisieron también mostrar en este concierto, su apoyo a los cinco mineros de Cerredo, condenados a dos años y medio de prisión.

VIDEO 1: LA SEGUNDA CARAVANA ANTIFASCISTA A DOMBASS


VIDEO 2: SECUENCIAS DEL CONCIERTO

VIDEO 3: LA CARAVANA ANTIFASCISTA SE EXPLICA



Comentarios