Los 35 ejércitos más poderosos del mundo

Sólo hay una forma real para comparar la fuerza militar, y por suerte el mundo no ha tenido muchas oportunidades últimamente.  
A pesar del potencial  polvorín en el Mar del Sur de China , separadores en Ucrania , y guerras de poder en todo el Oriente Medio , la guerra interestatal entre potencias militares del mundo ha sido prácticamente desterrado de la escena mundial (por el momento, por lo menos) .
Para una evaluación más simple del poder militar, recurrimos a la  potencia de fuego Índice Global , un ranking de 106 naciones, basadas en más de 50 factores, incluyendo el presupuesto general militar, mano de obra disponible y la cantidad de equipo que cada país tiene en su respectivo arsenal, así como el acceso a los recursos naturales.
El índice se centra en la cantidad, haciendo caso omiso de las diferencias cualitativas significativas - 78 submarinos de Corea del Norte, por ejemplo, no son exactamente estado del arte . También no tiene en cuenta  los arsenales nucleares , que siguen siendo la carta de triunfo final en la geopolítica. Y no penaliza las naciones sin litoral por falta de una marina de guerra permanente.
Hemos creado una tabla para comparar los primeros 35 militares, según el Índice Global Firepower. El ranking fue lanzado en abril (antes de que eventos como la invasión rusa de Ucrania Oriental en agosto, bombardeo de ISIS a través de Irak, y el brote entre Israel y Hamas) y consiste en un conjunto complejo de datos que está sujeto a ajustes continuos y correcciones.




Amanda Macias , Jeremy Bender Y Skye Gould Read more:


PINCHA EL ENLACE SI ESTAS INTERESADO EN LA PREGUNTA
¿Para qué sirve el Ejército español?

Comentarios