Los taurinos mienten y saben que mienten.



Insensibles al maltrato animal y mentirosos, los taurinos se agarran a un clavo ardiendo porque saben que la mal llamada ‘fiesta nacional’ está herida de muerte, por utilizar expresiones taurinas que tan desagradables resultan cuando ellos hablan así de los animales.
Mienten cuando dicen que los animales no sufren. Sufren, claro que sufren, sufren y mucho.
Mienten cuando dicen que no reciben subvenciones.
Claro que reciben subvenciones, millones de euros de las arcas públicas de cada municipio de España donde se celebran festejos taurinos, que en cada corrida pagan los seguros, los servicios médicos, los salarios de toreros banderilleros y ganaderos…
Subvenciones de la Política Agraria Común de las que también se beneficiarán con 470 millones de euros en el periodo 2014-2020.
Subvenciones de las comunidades autónomas, como el millón y medio de euros que destina la Comunidad de Madrid a financiar escuelas de tauromaquia o peñas taurinas.
Reciben además el apoyo político, en este caso del PP, que rebajará el IVA a los toros mientras millones de españoles viven en situación de pobreza energética sin poder pagar la calefacción en invierno, demostrando una vez más lo poco que les importan las necesidades básicas de las familias.
Los taurinos mienten cuando dicen que la tauromaquia es el segundo espectáculo de masas en España, mienten porque las propias encuestas del Ministerio de Cultura dicen lo contrario, que tan sólo el 8,5% de los españoles va una vez al año a los toros, y que las corridas han descendido un 39% en los últimos 10 años,algo de lo que nos alegramos.
Porque la verdad es que los españoles cada vez están más concienciados con el maltrato que supone para los animales el castigo y muerte que se aplica a los toros durante la corrida.
La verdad es que en un momento de grave crisis económica no debemos desperdiciar un sólo céntimo de dinero público en un espectáculo cruel, banal y carente de ética.
La verdad es en definitiva, que y que quienes rechazamos la barbarie taurina estamos configurando el futuro de una sociedad donde el maltrato animal esté prohibido legalmente en todas sus formas.

Aquí podéis ver el el vídeo que destapa las mentiras de la  tauromaquia, realizado por los compañeros de El Hogar ProVegan

Comentarios