Moncloa pide un ‘arreón final’ a los diarios para evitar hundirse en las elecciones municipales


El Partido Popular (PP) comienza a ver fantasmas en todos sitios. Durante buena parte del año el enemigo único fue Podemos, pero ahora tras el batacazo de las elecciones en Andalucía el equipo de Comunicación del partido ya idea una estrategia para frenar a Ciudadanos. Y es que el tiro les ha salido por la culata tras utilizar al partido de Albert Rivera como ‘freno’ a Pablo Iglesias. Ahora intentan rectificar pidiendo a los medios impresos fieles que realicen un último esfuerzo para poner en valor los logros de PP y de paso fustigar a todos sus adversarios, que cada vez son más.


 Moncloa ha errado el tiro. Tras pedir a sus medios afines que apoyasen a Albert Rivera para frenar el impulso de Podemos no se dieron cuenta de que estaban engordando a su principal rival. Y no lo han visto hasta comprobar su batacazo en las elecciones andaluzas

Podemos se consolidó como tercera fuerza política y la formación de Albert Rivera remataba en cuarto lugar, pero la lectura que se hace en Moncloa es que los de Pablo Iglesias han tocado techo y que ahora comenzarán a bajar fruto de su errada estrategia para gestionar el éxito y los casos de corrupción que les han azotado.

Por el contrario, sus estudios apuntan a un importante batacazo propio en las municipales a costa de Ciudadanos. El partido de Albert Rivera comprobó en Andalucía que podían tener representación en cualquier comunidad autónoma sin hacer campaña en terreno y casi exclusivamente por la exposición mediática de su líder.

Es por ello que desde Moncloa han pedido un último arreón a los medios impresos fieles para que apoyen sin fisuras las propuestas del Partido Popular y reivindiquen sus logros. Al mismo tiempo piden que se corte el grifo mediático a Ciudadanos y a Podemos para sacarles del primer plano público.

Es la última estrategia mediática de Moncloa, a la desesperada e intentando quemar sus últimas naves para evitar un desplome electoral de grandes proporciones, un desplome que podría dejarles muy tocados de cara a las presidenciales de finales de este 2015.

REDACCIÓN PRNOTICIAS

Comentarios