Suicidios relacionados con desahucios

Rajoy y su gobierno criminal del PP ¡¡CULPABLES!!




2015

21 de marzo: Se suicida una compañera de la PAH de Ansoaín después de que la [Caja Laboral] https://twitter.com/LA_PAH/status/579418088917098496 le denegase la aplicación del código de buenas prácticas  (#DEPMiren)

13 de marzo: Se suicida un hombre que vivía de alquiler en La Almozara, Zaragoza, un día antes del desahucio

5 de febrero: Una mujer se suicida en Zaragoza horas antes de ser desahuciada de la vivienda donde vivía de alquiler desde hacía más de 30 años.

2014

24 de noviembre: Un hombre se suicida horas después de su desahucio en Logroño

27 de Julio: Se suicidia un compañero de Stop Desahucios Granada por encontrarse en proceso de desahucio con Banco Mare Nostrum en Maracena (Granada)

26 de junio: Se suicida un afectado por ejecución hipotecaria en los Corrales de Buelna (Cantabria).

19 de junio: Un vecino de Arganda intentó suicidarse ayer tras recibir una carta de desahucio enviada por el IVIMA.

13 de junio: Muere el anciano de 83 años que dejó de comer y de beber, deprimido por el desahucio al que se veía abocado junto a su ahijada discapacitada de 41 años. Un ‘fondo buitre’ asesorado por Aznar hijo 

13 de junio: Una vecina de Morón en estado grave tras arrojarse por el balcón de su piso.

30 de mayo: Un hombre se suicida en Cala Rajada porque iba a ser desahuciado. El fallecido dejó una nota en la que pedía perdón por no poder pagar el alquiler.

1 de abril: Se suicida un hombre en Pego (Denia) por las deudas de su vivienda.Una concentración en Sol en su memoria fue disuelta por la UIP.


Romance de la alondra desahuciada


«Con la sangre al cuello», la historia del hombre que se suicidó el 8 de febrero de 2013 en Córdoba.

2013


18 de diciembre: Un hombre intenta quitarse la vida en Palmacuando iba a ser desahuciado.

17 de septiembre: Una mujer, madre de 6 hijos, se suicida tras recibir la notificación de la EMVS de que iba a ser desahuciada por una deuda de 900€ (#EmvsMata).
1 de agosto: Muere el hombre que se disparó cuando iban a desahuciarle en A Coruña.

24 de Mayo: Un parado del sector de la construcción con seis hijos se suicida en Chiclana al no poder pagar su hipoteca.

14 de mayo: Un hombre se suicida en La Ñora, Murcia, cuando iba a ser desahuciado.

6 de mayo: Se suicida un hombre cuando iba a ser desahuciado en Barcelona. Tenía aproximadamente 40 años y la comitiva judicial lo ha encontrado ahorcado. Por impago de alquiler.

3 de abril: (publicado 13-04-2013) Un hombre de 56 años aparece ahorcado en la calle diez días después de ser desahuciado en Alicante.

20 de marzo: (publicado 20-03-2013) Fallece en la calle un parado que había sido desahuciado en Teruel.

10 de marzo: Hospitalizado un hombre desahuciado en Jaca tras intentar suicidarse. El afectado tiene una deuda superior a 160.000 euros y suma más de dos años en paro.

6 de marzo: Un hombre de 50 años se suicida en Bilbao cuando iba a ser desahuciado por impago de alquiler.

16 de febrero: Un hombre de 68 años de edad se suicida en Calvià al perder su casa por una deuda.

13 de febrero: La comisión judicial que este miércoles se disponía a hacer efectivo el desahucio de una vivienda en el barrio de Los Ángeles (Alicante) ha encontrado al propietario, un hombre de 55 años, ahorcado en el interior.

12 de febrero: un matrimonio de jubilados, el marido de 68 años y su esposa de 67 años en Cas Català del municipio mallorquí de Calvià (Baleares) se suicida después de recibir el aviso de desahucio de su domicilio por impago.

11 de febrero: Al fallecido le habían cortado el agua y la luz. Iñaki, de 56 años, murió a las 4.30 horas de la noche en Basauri y había dejado una nota a su familia en la que les decía que "no podía más".

8 de febrero: Un activista de Stop Desahucios se suicida en Córdoba. El hombre, de 36 años, estaba casado y con una hija, y tenía una orden de desahucio por impago de alquiler. Ya en julio de 2011, se cortó el cuello ante una oficina de Cajasur en Córdoba por la amenaza de desahucio al no poder pagar una hipoteca con la Caja de Badajoz. En este minidocumental explicó su historia.

14 de enero: Hallan muerto a un comerciante el día que iba a ser desahuciado. El hombre, de 62 años, llevaba en un bolsillo la orden judicial por la que iba a perder su negocio.

2012

14 de diciembre: Una mujer de 56 años que vivía con su madre, de 96 años y enferma, se suicida en Málaga días después de recibir una orden de desahucio por impago de la hipoteca.

9 de diciembre: Hallan muerta a una mujer de 62 años que iba a ser desalojada del piso donde vivía de alquiler en Peñafiel (Valladolid).

28 de noviembre: Un hombre de 59 años inmerso en un desahucio se suicida en Santesteban.

16 de noviembre: Muere en Córdoba al arrojarse desde la ventana del piso del que iba a ser desahuciado por su familia Córdoba.

9 de noviembre: Amaia Engaña, con 53 años, se suicida en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada. La Caixa vendía el piso en Internet desde hacía un año. Miles de personas se manifiestan para denunciar su muerte, coreando lemas como «No es un suicidio, es un homicidio», «Ellos la pasta, nosotros los muertos», «Ningún desahucio sin respuesta» o «Hay que parar el terrorismo financiero».

Hallado muerto un hombre que iba a ser desahuciado en Granada.
Un hombre se lanza al vacío en Valencia cuando iba a ser desahuciado. La víctima le dio un beso a su hijo y se arrojó de un segundo piso tras llamar al timbre un miembro de la comisión judicial.

Se suicida por desahucio un joven en Las Palmas de Gran Canaria. El Joven se tiró desde el puente de Lomo Apolinario al enterarse que iba a ser desahuciado.

2011

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?
2010

11 de noviembre: Un padre de familia a punto de ser desahuciado se ahorca en plena calle. Vivía ocupando un piso de alquiler de ADIGSA en el barrio de la Gornal de l'Hospitalet, Barcelona

Sospechamos que esta lista está incompleta. ¿Nos ayudas a completarla?

http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_suicidios_relacionados_con_desahucios

Comentarios