La Iniciativa Ciudadana Europea Stop TTIP, llama a actuar.

El Parlamento Europeo vota este jueves una “resolución crítica y no vinculante” sobre el TTIP

La Iniciativa Ciudadana Europea Stop TTIP que llama a actuar para “asegurar que la Cámara adopta una postura firme contra los tribunales de arbitraje privados que se incluyen en el tratado”.

Foto: Martin Schul
Tiempos excepcionales requieren medidas excepcionales. Este es el momento. El Parlamento Europeo está a punto de voltar una resolución crítica, no vinculante, sobre el TTIP”. Así se expresa la Iniciativa Ciudadana Europea Stop TTIP que llama a actuar para “asegurar que la Cámara adopta una postura firme contra los tribunales de arbitraje privados que se incluyen en el tratado”.

Stop TTIP explica que por el momento la resolución en curso todavía está en fase de debate y el voto de la sesión plenaria está previsto para el 10 de junio. “Entre las diversas comisiones cinco comités ya han rechazado el ISDS (resolución de controversias entre inversores y estados, esto es, tribunales de arbitraje privados en los que los inversores pueden demandar a los países si consideran que las acciones particulares de éstos disminuyen sus beneficios)”.

“Esta es una gran noticia”, sostienen para advertir que la votación en la comisión competente (Comité de Comercio o INTA) tendrá lugar este jueves, 28 de mayo, y “por el momento parece que podría adoptar una postura favorable a la vía de los negocios y proponer una posición más débil frente al ISDS”.

145.000 ciudadanos y ciudadanas dijeron no al ISDA en la consulta organizada por la Comisión Europea el año pasado, y casi dos millones de personas firmaron la Iniciativa Ciudadana Europea Stop TTIP. “Recordemos a nuestros eurodiputados y eurodiputadas lo que la ciudadanía dice sobre el TTIP y que no quiere ISDS”, subrayan.

“En menos de un minuto puedes hacérselo saber a través de esta herramienta de acción en línea“, aseveran. Disponible en ocho idiomas diferentes, permite a la ciudadanía de toda Europa ponerse en contacto con sus representantes y pedirles que “no acepten los privilegios especiales para inversores extranjeros”.

Arainfo.org

Comentarios