Corinna desafía a Soraya (PP) y se instala en Madrid;Juan Carlos quiere evitar que Sofía herede su cuantiosa fortuna reservada para Corinna


Sanz Roldán (CNI) no convence a la amante de Juan Carlos para que se vaya de España



Corinna desoye cualquier advertencia de Sáenz de Santamaría

“Se sintió tratada como «Marta [Gayá] o comoBárbara [Rey]», dos ex amantes del monarca que, según ella, fueron neutralizadas por los servicios secretos” escribe Ana Romero en su libro “Final de Partida”. Y Corinna, la amante del rey Juan Carlos, ha reaccionado con malhumor desafiando al general Sanz Roldán (CNI), que por órdenes de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, le dijo que no volviera a España: “Corinna se ha comprado una casa en Somosaguas y la está decorando”, ha desvelado la periodista Marina Pina. Y ahora la mano izquierda de Mariano Rajoy en la Moncloa, además de por el resultado de las elecciones, está enfadada por la mudanza: “tras la victoria del PP en 2011, el CNI fue adscrito a la vicepresidencia del Gobierno en vez de al Ministerio de Defensa. Su jefa directa, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, requiere una paleta de información mayor que un ministro de Defensa”, señala Ana Romero. Pero el general Sáenz Roldán la ha defraudado, ha hecho mal su trabajo, tan pésimamente como el PP su campaña electoral municipal y autonómica.

La casa de Corinna en Somosaguas

“La amiga del Rey emérito está ultimando los detalles de la casa que adquirió en 2013. “No aparece por allí, pero lo supervisa todo ella”, asegura una fuente que está participando en los trabajos de reforma”. Marina Pina ha confirmado y publicado que Corinna ha adquirido una vivienda de 500 metros cuadrados enSomosaguas, “una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid, a tan solo 10 kilómetros de Zarzuela. El periodista José Luis Galiachodesveló la compra de esta casa, que aparece a nombre de una sociedad, no de la princesa”. Y es que al parecer con Felipe VI la amante de su padre ya no puede pisar la Zarzuela:

El chalet de El Pardo donde se alojaba Corinna

“La Casa del Rey se gastó 500.000 euros en decorar las estancias privadas de Corinna en La Angorrilla, una vivienda propiedad dePatrimonio Nacional enclavada en El Pardodonde la alemana vivió durante cuatro años. A esa casa iba la princesa junto a sus hijos cuando estaba en Madrid. Corinna tiene dos hijos de diferentes padres. El pequeño, Alexander, se refería a Don Juan Carlos como “tío” y ha tenido mucho trato con el Rey emérito. La mayor, Nastassia, ha hecho unas prácticas en el Museo del Prado, tal y como contó ABC. Sus vástagos siempre se han encontrado a gusto en España y parece que Corinna también”.

The Connaught Hotel, Londres

Por qué desafía Corinna a Soraya Sáenz de Santamaría y al general Sanz Roldán (CNI)? Una vez más, la periodista Ana Romero da la respuesta en su libro: Corinna está muy enfadada porque el militar la intimidó en el desayuno que tuvo lugar en junio de 2012 en elHotel Connaught de Londres diciéndole que no volviera a pisar Madrid. El general se defiende diciendo que solo hace «lo que le pide el Gobierno», pero Corinna mantiene “que un jefe de los servicios secretos «no está para eso», según Ana Romero.

“Suite” del Hotel Connaught

“La tercera agresión y la que más hirió sus sentimientos ocurrió en junio de 2012 en el hotelConnaught de Londres donde vivía mientras dejaban lista su casa en el otoño de 2013. Allí, en la suite que convirtió en su hogar en la capital británica, Corinna recibió una singular visita procedente de España: la del general Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) desde el verano de 2009. Un día de junio se presentó en Londres a desayunar con ella en su suite. “The General”, como es conocido por otros servicios de inteligencia extranjeros, fue enviado por el Gobierno de España a cumplir una misión: cortocircuitar a la mujer que se había convertido en una potencial amenaza para la estabilidad de España. «Me dijo que tenía sobre mis hombros la responsabilidad de cuarenta y cinco millones de españoles», recuerda Corinna, a la que nunca explicó claramente lo que quería de ella más allá de su «discreción» para evitarle problemas «a ella y a su familia», señala el libro de Ana Romero.

El CNI contrató “guardaespaldas” para Corinna y ella los echó

Corinna, que detrás de su porcelanosa bellezaoculta al parecer una mujer de armas de tomar, se viene ahora a Madrid porque le atribuye al general Sanz Roldán “estar detrás de los extraños guardaespaldas rusos e irlandeses que aparecieron en su casa de Montecarlo después del encuentro en Londres. «Estaban subcontratados, y el Ministerio del Interior deMónaco los echó —me explicó—. Teóricamente, su misión era protegerme y quitar micrófonos de mi casa y mi oficina. Pero a lo que venían era a espiarme y a colocarme micrófonos», cuenta Ana Romero en su libro.

Félix Sanz Roldán y Soraya Sáenz de Santamaría

A causa de esto, Corinna respondió con una sutileza e ironía que raya el recochineo: “Lo cierto es que Corinna nunca le perdonó al general Sanz Roldán estas supuestas maniobras contra ella. Aun así, en las navidades del 2012, este recibió un simpático regalo en la sede del CNI en Madridque solo podía venir de un sitio: era una botella de champán con una etiqueta en la que figuraba el número 007”, dice Ana Romero, a quien no le cabe ninguna duda de que el general Sanz Roldán actúa por órdenes de Soraya Sáenz de Santamaría:

Félix Sanz Roldán (CNI) dice que sólo cumplía órdenes

“El general Sanz Roldán, que va camino de convertirse en el jefe de los espías que más años ha estado en el cargo después deManglano, fue renovado en 2014 y podría ocuparlo hasta 2019. Es también el más político: tras la victoria del PP en 2011, el CNIfue adscrito a la vicepresidencia del Gobierno en vez de alMinisterio de Defensa. Su jefa directa, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, requiere una paleta de información mayor que un ministro de Defensa. Ahí radican también las acusaciones, algunas formuladas por la propia Corinna, que lo asemejan al controvertido J. Edgar Hoover del FBI, el famoso personaje llevado al cine y que consiguió manejar dosieres comprometidos de numerosas figuras públicas”

radio3w.com


Juan Carlos quiere evitar que Sofía herede su cuantiosa fortuna reservada para Corinna





Crece la preocupación en La Zarzuela ante el insistente deseo del Rey emérito de impedir que su esposa Sofía, con la que no mantiene relación alguna, disfrutase de la parte de la herencia que por ley le corresponde si Juan Carlos falleciese antes.

Un mil millonario legado que ya está estudiando un conocido despacho de abogados para que su actual amante, la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, pueda heredar una parte sustancial de la inmensa fortuna que Juan Carlos ha ido amasando durante cuarenta años fruto, en su mayor parte, de las comisiones por el petróleo que España importa de los países árabes.

Que el matrimonio Juan Carlos y Sofía estaba roto desde sus primeros años era conocido por buena parte de los españoles, que durante años sabían de los escarceos del Rey mientras la prensa era cómplice con su silencio. En las revistas extranjeras, Juan Carlos se dejaba fotografiar con diferentes mujeres sin ningún recato. En Mallorca durante los veranos era de dominio público que el Rey frecuentaba a una conocida dama de nombre Marta, y era normal ver a la pareja en restaurantes.

Diferentes fuentes entienden que dado que dicha fortuna se encuentra depositada en entidades bancarias fuera de España, Juan Carlos puede transferir fondos sin traba legal alguna a empresas domiciliadas en paraísos fiscales y cuya titular última fuese Corinna para que ésta pueda disponer libremente de la fortuna sin tener que soportar el trámite de la herencia.

Corinna, por su parte, se vería obligada a aceptar una serie de condiciones para el uso y disfrute de la lluvia de millones. Esas condiciones son las que está redactando un conocido despacho de abogados madrileño.

Sería una fórmula con la que evitar la oposición legal de Sofía de Grecia y los tres hijos legítimos que, lógicamente, podrían indagar el origen del dinero y demostrar que la titularidad inicial era de Juan Carlos de Borbón. Dado que Juan Carlos gozó de inmunidad judicial mientras fue Rey y la fortuna se formó en esa época, no habría juzgado que tramitara la denuncia, pero el escándalo estaría servido.

Esa es la segunda patata caliente que Zarzuela debe controlar. Ya se produjo un pequeño escándalo en marzo del pasado año cuando se supo que Juan Carlos había heredado varios millones de euros de su padre, don Juan De Borbón, y que se encontraban depositados en un banco suizo. Además Zarzuela no pudo probar que se habían pagado a la Hacienda Española los correspondientes impuestos, lo que fue silenciado por la prensa a petición de Moncloa y de la propia Zarzuela.

También está dando quebraderos de cabeza en Zarzuela el empeño de Juan Carlos en que se le encarguen misiones diplomáticas y de representación en actos internacionales, tomas de posesión de nuevos presidentes. Y sobre todo, que sea designado para ir en nombre de España a misiones económicas en países árabes, donde su figura es muy respetada y considerada por la mayoría de los jeques, de los que sigue recibiendo valiosísimos regalos, como el automóvil serie limitada Maserati Quattroporte valorado en más de 150.000 euros, que luego le vendió en el 2009 al entonces presidente de CEIM, Arturo Fernández.

En Zarzuela tienen claro que no es correcto que ejerzan dos reyes de España simultáneamente, ya que no se entendería la figura de Felipe VI si quien viaja al extranjero en misiones diplomáticas o de representación es otro Rey, al que conocen de toda la vida y que se supone que hace un año abdicó. Se quiere convencer a Juan Carlos que debe de dejar de representar a España, y cuando este argumenta que también hay dos Papas, uno ejerciendo y otro emérito, como es su caso, se le responde que Benedicto XVI está recluido en un convento y nada se sabe de sus actividades, porque no las ejerce.

Un nuevo escándalo con una fortuna mil millonaria y Corinna de por medio no sería fácilmente silenciado por las presiones gubernamentales, teniendo en cuenta que a partir de noviembre, y según apuntan los sondeos, gobernarán partidos más radicales y de izquierda.

En plena batalla contra la corrupción y con la totalidad de las formaciones políticas enarbolando la bandera de la regeneración y la transparencia, la herencia del Rey emérito es un torpedo a la línea de flotación del nuevo modelo de Monarquía instaurado por Felipe VI.

El nuevo Rey, en su brillante discurso de proclamación ante las Cortes ahora hace un año, señaló que “sólo con una conducta íntegra, honesta y transparente la Corona se hará acreedora de la autoridad moral necesaria, porque hoy, más que nunca, los ciudadanos demandan con toda razón que los principios morales y éticos inspiren nuestra vida pública”.

Cada vez cobra más fuerza entre fuentes cercanas a La Zarzuela que cuando Juan Carlos termine de dar la vuelta al mundo, como un jubilado de súper lujo, pasará temporadas en Madrid, pero no en Zarzuela. Vivirá con Corinna en el chalé que se han construido en una parcela de Somosaguas, en una exclusiva y privada urbanización y con vecinos de postín, como los Botín, los González, los Aznar, Bosé...

Comentarios