"DEUTSCHE WELLE": LA UNIÓN EUROPEA TIENE SUS DÍAS CONTADOS


El "euroescepticismo" se extiende como una mancha de aceite

La "Deutsche Welle" es el servicio publico de Radiodifusión internacional de Alemania. Tiene sus sedes en Berlín - televisión - y Bonn - radio y sitio web -, informa sobre Alemania, la Unión Europea y el mundo."Deutsche Welle" está integramente financiada con fondos públicos. La matriz de los criterios informativos conincide la mayoría de las veces con los del gobierno federal alemán.

Sorprendentemente, días pasados este organo publico de radiodifusión ha augurado la desaparición de la Unión Europea. Según escribió el columnista de esta entidad de radiodifusión, Bernd Rigert más crece el número deeuroescépticos, más difícil será para Alemania mantener la integración dentro del bloque político y económico.

Rigert escribió en la página web de Deutsche Welle que la envergadura de los problemas que afronta Unión Europea futuro próximo podría acabar con su integridad. El columnista asegura que esto podría suceder debido al creciente euroescepticismo dentro del bloque.

El periodista respalda su predicción en el éxito de los partidos euroescépticos durante las elecciones en países como Polonia, España, Reino Unido, Finlandia y Grecia.

Por su parte, el Reino Unido busca disminuir la influencia del bloque mediante la reducción de sus aportaciones al presupuesto de Bruselas, mientras los británicos consideran que ya podrán vivir sin Europa.

De acuerdo con la tesis Bernd Rigert, la Unión Europea ha llegado a un callejón sin salida dado que las reformas estructurales de Bruselas ya no podrán satisfacer al mismo tiempo a todos los países europeos.

http://canarias-semanal.org/not/16232/-deutsche-welle-la-union-europea-tiene-sus-dias-contados/

Comentarios