El saludo nazi de Isabel II


Sus Real  Heil nesses
Secret 1933 película muestra Eduardo VIII enseñar este saludo nazi a la Reina




Con siete años la futura reina Isabel II levanta el brazo haciendo el saludo nazi. La chocante imagen pertenece a una filmación realizada en 1933 o 1934, (la fecha exacta se desconoce), en la que el entonces príncipe de Gales, Eduardo VIII, aparece enseñando a sus sobrinas, Isabel y Margarita el saludo adoptado por Adolf Hitler. En la cinta de 17 segundos de duración, inédita hasta ahora, también aparece la madre de las niñas, la difunta reina madre Elizabeth con el brazo en alto. Las imágenes han sido publicadas por el diario The Sun bajo el titular “Their Royal Heilnesses”, un juego de palabras entre “Hignesses” “Altezas reales” y el saludo nazi “Heil Hitler”

La difusión de lo que The Sun califica de “documento histórico” ha provocado la furia del palacio de Buckingham, que no niega su autenticidad, pero considera su uso como “engañoso y deshonesto” . “Es lamentable que una película, rodada hace ocho décadas y perteneciente al parecer al archivo personal de Su Majestad, haya sido obtenida y explotada de esta manera. La dedicación con la que la reina y su familia sirvieron a esta nación durante la guerra, y la dedicación durante 63 años de la reina a construir relaciones entre diferentes países habla por si sola”.

El periódico del grupo Murdoch se ha negado a revelar cómo ha obtenido la filmación en blanco y negros imágenes que califica de “importante e interesante historia”. The Sun afirma que niñas fueron incitadas por su tío a imitar el saludo nazi. Eduardo VIII tuvo una ganada fama de ser n simpatizante nazi y después de su abdicación en 1936, para casarse con la americana Wallis Simpson, celebraría un encuentro con Hitler en Munich, dos años antes del estallido de la Segunda Guerra mundial. Los nazis bombardearon repetidamente Londres y otras ciudades británicas, pero a pesar de ello la reina, que al inicio del conflicto tenía trece años, permaneció en la capital, al igual que el resto de su familiaLa Reina y la Reina Mamá plantean un saludo nazi en un tiro película casera asombrosa en Balmoral y he visto hoy por primera vez.
La película muestra la entonces princesa Isabel, sólo siete, larking aproximadamente en 1933.
Princesa joven Elizabeth levanta su brazo en pose nazi
Princesa joven Elizabeth levanta su brazo en pose nazi
 El Sol

Incitando a su hermana la princesa Margarita, tres, es su tío del Príncipe Eduardo, Príncipe de Gales. Él era un simpatizante de Hitler hacia la Alemania nazi y se convirtió en el rey Eduardo VIII.
La impresionante cantidad de la película de la Reina de realizar el saludo nazi se reveló hoy por The Sun.
El clip laico asombrosa oculta durante ocho décadas. La película casera granulada se cree que se han rodado en 1933 o 1934, cuando Hitler subió al poder supremo en Alemania.
Metraje de 1933 o 1934 en el cine Balmoral
Metraje de 1933 o 1934 en Balmoral película
 The Sun

El 20-segunda película de cine revela Edward, que una vez le dio un saludo nazi a Hitler y afirmó que "no era un mal tipo", larking por ahí con su hermana-en-ley de la Reina Madre y sus niños pequeños en los terrenos de Balmoral.
La Reina, en la falda de tartán o falda, se envejece a las siete, mientras que Margaret es de tres. El clip se abre con una Elizabeth juguetón agarrando uno de los corgis reales y empujando al perro por el césped.
Queen Mum se enfrenta a la cámara y iza su brazo derecho
Queen Mum se enfrenta a la cámara y iza su brazo derecho
 El Sol

Frente a la cámara, ella levanta su brazo en un saludo nazi. Margaret levanta una mano - la dejó, en una ola juguetona.
Elizabeth realiza una giga escocesa luego levanta su brazo derecho otra vez, uniéndose a la Reina Madre, ya que ambos están muy erguida con los brazos rectos arboladas.
Animado por el tío Edward, Margaret levanta los brazos de nuevo antes del clip termina con la reina madre y Edward saludando con el brazo derecho.
A pesar de su saludo nazi real a Hitler, el clip de película es el único registro pictórico de Edward en la pose.
Expertos anoche aclamaron las imágenes como un nuevo documento histórico increíble de gran interés público.
Si bien es evidente que hay indicios de que la reina o reina madre estaban siempre simpatizantes nazis, enlaces de Edward con Hitler y el fascismo están muy bien documentados.
Y los historiadores creen que la película podría arrojar nueva luz sobre las actitudes de la familia real hacia Alemania en la década de 1930 - y la influencia de los nazis amantes de Edward.
Las dos princesas jóvenes
Los dos jóvenes princesas
 El dom

Dr. Karina Urbach, experto nazi superior y miembro del renombrado Instituto con sede en Londres de Investigaciones Históricas, describió la película como "notable".
Ella dijo: "El video es bastante chocante. La reina tiene un registro Segunda Guerra Mundial orgulloso y sentido del deber hacia su país y nadie podría sugerir que ella simpatizaba con la Alemania nazi.
"Era una niña cuando esta película fue filmada, mucho antes de las atrocidades de los nazis se hicieron ampliamente conocidos.
Isabel II y el fallecido Queen Mum fotografiados en 2001
Isabel II y el fallecido Queen Mum fotografiados en 2001
 PA

"Pero Edward ya estaba dando la bienvenida al régimen como el Príncipe de Gales en 1933 y permaneció pronazi después estalló la guerra en 1939.
"Él podría estar enseñando la reina y la princesa Margarita de cómo hacer el saludo".
La Universidad de Londres académica ha añadido: "el movimiento de Hitler había estado creciendo rápidamente desde 1929 y muchos parientes alemanes de la familia real se siente atraído por ella.
Adolf Hitler da saludo
Adolf Hitler da saludo
 Archivo Hulton

"Ellos podrían haber visto el saludo en noticiarios y se copiarlo. La película trata de nuestro monarca y es un documento histórico importante que hace preguntas serias de la Familia Real.
"Es justo que se pone en el dominio público. Ya es hora de los Archivos Reales estaban abiertas para la investigación seria en la década de 1930 y la cuestión de la política de Edward y su impacto sobre su generación dentro de la familia real ".
Juliet Gardiner, ex editor de la Historia Hoy y un investigador en el Instituto de Investigaciones Históricas, dijo: "Es una idea de las actitudes británicas hacia Alemania en ese momento, en 1933, mucho antes de que todo el mundo realmente se dio cuenta de los diseños de Hitler en Europa. Es absolutamente cierto que el público lo ve ".
La película es aún más notable como - sólo siete años después de que se hizo - Jorge VI y la reina Isabel se convirtió en figuras inspiradoras de desafío en tiempos de guerra después de visitar los londinenses bombardeados durante los bombardeos de 1940.


En el momento de la futura reina Isabel, ahora 89, habría tenido la menor idea de las implicaciones de hacer el saludo nazi.
La película original se mantiene bajo llave. Pero las copias de la pinza se hicieron hace varios años y uno ahora ha sido entregado a The Sun por una fuente que cree que es de interés público masivo e importancia histórica.
Expertos anoche defendieron saludo nazi de la reina como prueba de la familia real que juegan alrededor.
Historiador militar Respetado James Holland dijo: "Todos ellos están teniendo una risa, hay un montón de sonrisas, así que todo es una gran broma.


"No creo que había un niño en Gran Bretaña en la década de 1930 o 40 años que no ha realizado el saludo nazi maqueta como un poco de una alondra.
"Esto demuestra la Familia Real son tan humanos como el próximo hombre.
"No es ningún secreto Edward reunido Hitler y tenía simpatías derechistas. Pero lo mismo no puede decirse de la Madre Reina o el Rey Jorge VI.
"Los dos estaban completamente firme de principio a fin en su aborrecimiento del nazismo en su papel de líderes del mundo libre y la lucha contra esa tiranía."

Comentarios