Los Reyes de España brindando con el responsable de la política criminal y genocida en México

Los medios de comunicación, el gobierno y los partidos políticos de España no hablan de estas masacres

“Ayotzinapa. Crónica de un crimen de Estado”, el documental de la política criminal y genocida en México




El documental “Ayotzinapa. Crónica de un crimen de Estado” se estrenará este sabado en la Cineteca Nacional de la capital, donde resume los hechos ocurridos el 26 de septiembre del año pasado, dentro de la “economía criminal” que se desarrolla en nuestro país.
“Ayotzinapa. Crónica de un crimen de Estado” se estrenará este sabado en laCineteca Nacional de la capital, documental que contextualiza los hechos ocurridos el pasado septiembre dentro de la “economía criminal” que se desarrolla enMéxico.
La de México se trata de una “política criminal y genocida, que lleva muchos miles de desaparecidos y de muertos”, no solo durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, sino también sus predecesores, afirma el director Xavier Roblesen entrevista con Efe.
El equipo de la película llegó a Ayotzinapa los primeros días de noviembre, donde convivió con los supervivientes de los hechos violentos ocurridos el 26 de septiembre del año pasado, estas declaraciones se suman a las de Luis Hernández Navarro (director de opinión del diario La Jornada), José Reveles(periodista y analista político) y Jorge Gálvez (director del Museo Casa de la Memoria Indómita), entre otros.
El director asegura que “hay un pacto de impunidad en todos los partidos políticos mexicanos, y que abarca grandes sectores de lavado de dinero del narco y la economía criminal”, agregó que “cuando se estrene el documental ya se habrán cumplido ocho meses de los hechos, pero “el movimiento sigue”, así como “la lucha popular .
A pesar de que la distribución será gratuita en territorio nacional, agregando que paises como Francia, Suiza, Costa Rica y Argentina, han mostrado interés por la cinta, que también se presentará en festivales internacionales de cine, se han abierto las puertas a las cooperaciones voluntarias, de lo que se recaude, la mitad será destinada a la Normal Rural de Ayotzinapa.



http://www.ndmx.co/2015/05/29/ayotzinapa-cronica-de-un-crimen-de-estado-el-documental-de-la-politica-criminal-y-genocida-en-mexico/

Siete, han sido las resoluciones del Europarlamento acerca de Venezuela contra cero de otros países de la región, incluyendo a Honduras, país más violento del mundo. Y es que la Eurocámara habla de violencia cuando le conviene, pues en México ha habido 81 periodistas asesinados, en Colombia 56 y en Honduras,  27. En el caso de Venezuela: 0 periodistas asesinados.

A la institución europea le gusta hablar de la pobreza en Venezuela, cuando en el mundo, 1 de cada 5 personas sufren pobreza extrema o lo que es lo mismo, 1.500 millones de personas. En el caso de Venezuela, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), la pobreza general ha disminuido del 42% al 26% y la pobreza extrema del 16% al 7% desde 1999, cuando se instaló el Gobierno  Chávez

En cuanto a la justicia, la Eurocámara tampoco ha hablado de otros países latinoamericanos, como por ejemplo, México, donde hay más de 40.000 desaparecidos y una impunidad que ronda el 100%. Ni que decir de la represión por parte del Estado, les recuerdo que en USA también sale el ejército en situaciones de orden público, pero es Venezuela el único país del que se ocupa la Eurocámara. El doble rasero del Europarlamento es evidente.

Comentarios