“Lapuerta cuenta que entrega billetes a Aznar entremezclados en informes”


El periodista revela en su último libro, Queríamos tanto a Luis (Editorial Temas de hoy), que Álvaro Lapuerta, tesorero del PP entre 1993 y 2008, entregó dinero en efectivo al entonces presidente del Gobierno

Ekaizer aclara que, aunque Lapuerta tiene 86 años y las declaraciones que aparecen en esta grabación las hizo hace tres años, la cabeza no le falla



Ernesto Ekaizer revela en su último libro cómo Álvaro Lapuerta, tesorero del PP entre 1993 y 2008, confiesa a un periodista que entregó dinero en efectivo al entonces presidente del Gobierno, José María Aznar: “Hay una grabación de 8 minutos donde Lapuerta explica que iba al despacho del presidente del Gobierno y le entregaba billetes para distintas actividades del partido entremezclados en informes”, cuenta el periodista.




Ekaizer también remite de una segunda grabación en la que Lapuerta cuenta la visita a un banco con el otro extesorero del partido, Luis Bárcenas, en 1993: “Piden 30 millones de pesetas de la época para su campaña electoral y el empleado del banco les dice: “Vuestro presidente os ha ganado. Ha venido antes y ya le hemos dado el dinero”, relata en el libro.

Durante la entrevista en Hoy por Hoy, Ernesto Ekaizer también cuenta que el pasado 12 de mayo Luis Bárcenas se reunió con el periodista que grabó las polémicas declaraciones de Lapuerta: “Le pide que lo publique porque la cinta lo que ratifica es que Bárcenas ha dicho la verdad”, explica Ekaizer y recuerda que, entre las anotaciones del extesorero con la supuesta contabilidad en B del partido aparecían las siglas J. M. en repetidas ocasiones.

Por último, Ekaizer aclara que, aunque Álvaro Lapuerta es mayor –tiene 86 años y las declaraciones que aparecen en esta grabación las hizo hace tres años- la cabeza no le falla: “Hay una sobreactuación. Mi información es que es muy consciente y sigue muy bien los razonamientos”.


La protección a Bárcenas desde el PP

En el libro, Ernesto Ekaizer cuenta cómo, antes de que el PP llegara al Gobierno, dos grandes personalidades del PP, Alfredo Prada y Pedro Gómez de la Serna trabajaron “intensamente” para anular la imputación de Bárcenas ante el juez Pedreira: “Tejen una telaraña que es digna de un libro ella sola y consiguen que el juez Pedreira anule las imputaciones en septiembre de 2011”. Una vez en el Gobierno -Alfredo Prada es presidente de la Comisión de Justicia del Congreso y Gómez de la Serna, presidente de la Comisión Constitucional- Ekaizer afirma que “estas dos personas trabajan para hacerle la vida más fácil a Bárcenasen el año 2012 y para tratar de salvarle, y Jorge Fernández Díaz también hace lo suyo pero cuando vieron la cuenta de Suiza todos estos esfuerzos chocan con la realidad y por lo tanto el Gobierno queda totalmente desasistido”, sentencia.
Reunión entre Bárcenas y Arenas

En Queríamos tanto a Luis (Editorial Temas de hoy), Ekaizer también detalla una reunión entre Luis Bárcenas y Javier Arenas para hablar de la cuenta en Suiza cuando ya sabía que esos datos van a llegar a la Audiencia Nacional: “El 21 de diciembre de 2012 se ven para comer yBárcenas lo graba sin que lo sepa Arenas. Todo este material -que Bárcenas conserva, junto con más sms que ha intercambiado con Rajoy y que van a salir próximamente- lo utilizará el extesorero para en sus propios intereses judiciales”.

Hoy por Hoy

Comentarios