Facebook tendrá por fin un botón de "No me gusta"

Tristeza, empatía, enfado... serán algunas de las emociones que permitirá expresar el nuevo botón de "No me gusta" en la red social. Lo probarán primero un número reducido de usuarios



Mark Zuckerberg ha confirmado algo que muchos usuarios de la red social llevaban años pidiendo: un botón de "no me gusta". En una sesión ayer de preguntas y respuestas en la sede de la compañía en California, Zuckerberg aseguró que "se trataba de un momento especial, ya que podía confirmar que estaban trabajando en ello, y muy cerca de lanzar una versión de prueba". Aún se desconoce cómo será el icono, pero no esperes un pulgar hacia abajo.

La idea del botón será permitir a los usuarios expresar emociones más allá del simple "me gusta", como empatía, tristeza o enfado. "Si estás compartiendo algo que es triste... puede que no te sientas cómodo haciendo clic en el 'me gusta'", ha dicho Zuckerberg.
Facebook quiere por tanto evitar que la nueva función sirva para votar negativamente las publicaciones que hacen los usuarios en sus muros. Se trata más bien de expresar diferentes emociones más que convertir la red social en una batalla de "me gusta" vs "no me gusta".


Aún se desconoce el diseño del botón

Está por ver cómo será el diseño del icono en sí mismo, pero es muy probable que no se trate de una mano con el pulgar hacia abajo, ya que eso provocaría justo lo que Zuckerberg quiere evitar: votaciones negativas. Por ejemplo, podría ser perfectamente un icono con una cara (o varias) expresando diferentes emociones. 

El fundador de la red social no dio pistas al respecto pero reconoció que la interacción detrás del "no me gusta" es "sorprendentemente complicada" de crear. Pese a ello, espera probar pronto una primera versión del botón que estará disponible solo para un número reducido de usuarios. Será el paso previo a un lanzamiento a nivel mundial de la función para los más de 1.400 millones de usuarios de la red social.

TEKNAUTAS

Comentarios