Un yihadista de Melilla (España) propone a los musulmanes españoles que tomen las armas

Un vídeo grabado en una emboscada a tropas de la ONU en Mali muestra a Abu al-Nur al-Andalusi pidiendo a sus compatriotas que “dejen a sus mujeres e hijos” por la guerra santa

Se llama Abu al-Nur al-Andalusi, tiene la ciudadanía española y hasta hace poco tiempo residía en Melilla. Ahora se encuentra en Mali, desde donde ha lanzado un llamamiento a sus compañeros musulmanes para que se unan a la yihad. El vídeo lo firma una facción de Al-Qaeda en el Magreb Islámico.


Abu al-Nur al-Andalusi ha sido identificado como el número dos del grupo terrorista Khatiba al-Quds, perteneciente a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). El pasado día 23 de agosto protagonizaron una emboscada a un convoy de la ONU en Mali, atentado que aprovecharon para grabar un vídeo y difundirlo a través de foros y redes sociales islamistas.
En esas imágenes, el segundo al mando de esta milicia luce una abundante barba, gorra y gafas de sol y hace unas declaraciones en perfecto español dirigidas a los musulmanes que viven en España. Estas son sus palabras:
-- “Mensaje a nuestros hermanos en España, especialmente en Melilla: Que se muevan y que se dirijan hacia cualquier sitio en el que haya yihad. Nosotros necesitamos que nuestros hermanos musulmanes nos ayuden, que vengan a combatir, que cojan sus armas y que se dejen de la compañía de sus mujeres y sus hijos”.
A continuación, añade:
-- “Nuestros hermanos en la yihad nos necesitan, necesitan que auxiliemos a este bien, que auxiliemos a nuestro enviado. Y esto es lo que les digo a nuestros hermanos. Y espero que respondáis a este mensaje. Y ¡Al-lahu-àkbar!”.
Las declaraciones del terrorista español se encuentran entre los minutos 7:10 y 7:40 del siguiente vídeo al que ha tenido acceso El Confidencial Digital en exclusiva


                                


Características del vídeo


Las imágenes grabadas por los islamistas que operan en Mali, y que han sido suministrado por la compañía de seguridad AICS, fue difundido este jueves 3 de septiembre.
Dispone de algunas características que han llamado la atención a los expertos de inteligencia de AICS:
-- El líder de la célula yihadista, emir Abu Talha al-Azawadi, también aparece dando instrucciones relativas a la acción a llevar a cabo: la emboscada al convoy de la ONU.
-- El dibujo realizado sobre la tierra describiendo la forma de ataque a la caravana sigue las pautas marcadas por los manuales de guerra de guerrillas que emplea Al Qaeda.
-- Los yihadistas  comienzan a copiar ‘las formas’ del Estado Islámico en cuanto a realización y puesta en escena de sus intervenciones y campañas de captación y propaganda.
-- Emplean planos cortosescenas en movimiento e, incluso, usan dispositivos como una cámara GoPro (que es la última novedad en las producciones del Estado Islámico).

Comentarios