Un colono israelí muere atropellado cerca de Hebrón cuando se disponía golpear a los coches y a manifestantes palestinos (Las imágenes pueden herir su sensibilidad)

 Según uno de los fotógrafos del suceso, el israelí bajó de su coche tras recibir varias pedradas, llevaba un bate y paró el tráfico para golpear a los coches y a los manifestantes palestinos




La escalada de violencia entre la población israelí y los palestinos durante este último mes no deja de fijar imágenes duras y sobrecogedoras. La última ha tenido lugar en una carretera, en las proximidades del campo de refugiados palestinos de Al Fawar en Hebrón, en los territorios ocupados por Israel.

En medio de los disturbios entre los jóvenes palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes, un colono judío detuvo su vehículo. Según testigos de la escena, bajó armado con un palo, visiblemente alterado porque según decía, había recibido varias pedradas de los palestinos.

El colono detuvo el tráfico y se disponía, según un fotógrafo de la agencia Reuters, a golpear a los manifestantes y a los coches de los palestinos que estaban en la carretera. Fue entonces cuando el conductor palestino de un camión le atropelló.

El israelí murió pese a la atención de los servicios sanitarios, mientras que el conductor palestino se entregó a la policía palestina en la ciudad de Dhahiriya, al suroeste de Hebrón, explicando que se trató de un accidente. Las autoridades israelíes investigan el suceso, ya que una de las prácticas más frecuentes de los atacantes palestinos durante estos días de la ira, junto a  los apuñalamientos, es el atropello. A continuación, se reproduce la secuencia completa. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.




Comentarios