lunes, 2 de noviembre de 2015

Lo que ya no estorba a Podemos: Las bases militares, la educación concertada...


Podemos está en pleno proceso de creación de su programa. En medio de estas votaciones, su Secretario de Organización, Sergio Pascual, ha declarado a El País que su partido va a respetar las bases militares que EE.UU. tiene en España. Un año antes, Pablo Iglesias en la Cadena Ser decía que intentaría " por todos los medios" romperlo. "Yo soy patriota y no me gusta que haya militares de otros países en territorio español".

No ha sido el único cambio de criterio que el Secretario de Organizacion ha introducido en la entrevista. Ahora, la educación concertada " no se debe cercenar". Sin embargo, en una entrevista con Ana Pastor en El Objetivo, Pablo Iglesias decía que "había que reducir la educación concertada a situaciones experimentales"



Sergio Pascual también ha hablado de la religión en las escuelas. Para él, aunque introduce un matiz de opinión personal, " la religión es parte de nuestra historia y tiene que estar enmarcada en ese contexto" y no se atreve a mojarse sobre si debería ser una asignatura curricular. Pablo Iglesias sí ha sido anteriormente mucho más claro sobre la religión. Para el líder de Podemos, no debería estar controlada por la Conferencia Episcopal y debería estar fuera del expediente.



Aunque ya lo dijo el mismo Pablo Iglesias, para llegar al poder primero la propaganda y luego ya vendrá la educación..





¿A veces sientes que los políticos te mienten? ¿En ocasiones crees que te la están colando pero no tienes claro por dónde? En Maldita Hemeroteca intentamos ser la memoria que te falta para que los políticos no te puedan mentir y tengan que explicar sus contradicciones.
Maldita Hemeroteca es un proyecto independiente gestionado por dos periodistas, Julio Montes Moreno y Clara Jiménez Cruz, que colabora con laSexta y eldiario.es.
Aceptamos maldades en malditahemeroteca@gmail.com
Si no mata, no es periodismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario