sábado, 5 de diciembre de 2015

Cuanto de equivocados estamos las personas en sus percepciones sobre los problemas de su país.

Versión más reciente de Ipsos MORI de los peligros de la encuesta de Percepción destaca lo equivocado del público a través de 33 países en algunas cuestiones clave y características de la población de su país.


Publicado:02 de diciembre 2015
campo:1 a 16 octubre, 2015






La encuestadora británica Ipsos MORI llevó a cabo un estudio durante los primeros 16 días de octubre del año 2015 en los que se evaluó la percepción que tienen los habitantes sobre los asuntos más importantes que afectan a su país. El trabajo titulado Perils of Perception que en español sería "Los peligros de la percepción", se encargó de estimar que tan equivocados están los ciudadanos de una región sobre los problemas que afectan a sus países.
Más de 1500 personas fueron entrevistadas en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Francia, Alemania, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México, Montenegro, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Gran Bretaña, Turquía, y Los Estados Unidos.

El indice de ignorancia

Este estudio hace énfasis en que las percepciones no son realidades, y como la opinión pública suele estar muy equivocada en relación a los hechos. Algunas de las preguntas más relevantes que se hicieron para determinar que tan ignorante es la población de un país sobre como funcionan realmente las cosas donde viven, tienen que ver con:
  • Cuánto de un territorio pertenece al 1% más rico.
  • Qué tan grave es el problema de obesidad en su país.
  • Cantidad de personas no religiosas y de inmigrantes que viven en el país.
  • Adultos jóvenes que viven con sus padres.
  • Porcentaje de mujeres que tienen empleo o que trabajan en política.
  • Edad promedio de la población, y cantidad de personas de menos de 14 años.
  • Porcentaje de la población que vive en áreas rurales.
  • Penetración de acceso a Internet.
Al mirar que tan acertada es la respuesta de la gente en comparación con las estadísticas reales de su país, la firma calcula lo que ellos llaman el "indice de ignorancia". El "triunfador" en los resultados ha sido México, coronándose como el país donde la gente tiene menos idea sobre la realidad. India, Brasil, Perú y Nueva Zelanda (menos acertado de todos los países desarrollados) completan el top 5, mientras que España llegó en el puesto número 20. Por otro lado, los Surocoreanos y los Irlandeses son los más acertados en sus percepciones.

Peligros de Percepción 2015

Las percepciones no son la realidad: lo que supone la gente en contraste a la realidad



Bobby Duffy, director general de Ipsos MORI Instituto de Investigaciones Sociales, dijo:
"A través de los 33 países del estudio, cada población recibe una gran cantidad equivocada. A menudo somos más incorrecta de factores que son ampliamente discutidos en los medios o destacan como retos que enfrentan las sociedades, como la proporción de adultos jóvenes que aún viven en el país, la inmigración y la desigualdad de la riqueza.Sabemos por estudios previos que esto es en parte debido a que el exceso de estimación de lo que nos preocupan -., Así como la preocupación de los problemas, creemos que se han generalizado Pero nosotros también subestimamos algunos desafíos clave como la obesidad. En muchos países, estamos quizás no tan preocupado como debemos ser, teniendo en cuenta la medida en que nuestras poblaciones tienen sobrepeso. También recibimos información incorrecta que nos harán centramos en algunas cuestiones más de lo que tal vez se merecen: por ejemplo, tendemos pensar nuestras poblaciones son mucho mayores de lo que realmente son, y que más personas viven en las zonas rurales que es realmente el caso. Hay múltiples razones para estos errores - de nuestra lucha con las matemáticas simples y proporciones, a la cobertura periodística de temas, a explicaciones de psicología social de nuestros atajos mentales o sesgos. También se desprende de nuestro "Índice de la Ignorancia" que los países que tienden a hacer peor tienen penetraciones relativamente bajas de Internet: Teniendo en cuenta que esto es una encuesta en línea, esto es, por lo tanto probable que refleje que esta población mayor de clase media y conectado generalizar a partir de su propia experiencia en vez de considerar la mayor variedad de circunstancias en las poblaciones completas de su país ".



Nota tecnica:
  • Estas son las conclusiones de los peligros Ipsos MORI de la Encuesta de Percepción.25.556 entrevistas se realizaron entre el realizado entre 1 octubre-16 octubre, 2015.
  • La encuesta se llevó a cabo en 33 países de todo el mundo a través del sistema Panel Ipsos Online en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Francia, Alemania, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, México , Montenegro, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Perú, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Gran Bretaña, Turquía y los Estados Unidos de América.
  • Aproximadamente 1000 personas fueron encuestados en Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Serbia, España, Gran Bretaña Montenegro, Países Bajos, Suecia, Noruega y los Estados Unidos de América. Aproximadamente 500 + personas fueron encuestadas en los países restantes.
  • Cuando los resultados no suman 100, esto puede ser debido al redondeo computadora, múltiples respuestas o la exclusión de ¿No sabe o no las respuestas indicadas.
  • Los datos se ponderan para que coincida con el perfil de la población.
  • Los datos "reales" para cada pregunta se toma de una variedad de fuentes verificadas para cada pregunta y el país - descargar una lista completa de fuentes / enlaces a los datos reales (PDF).
  • Descargar el cuestionario (PDF)
  • Descarga nuestra nota de cálculo (PDF)
  • Descargar las tablas (PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario