JULIO ANGUITA: "Se va a formar Gobierno y el presidente será Mariano Rajoy, se abstendrá quien tenga que abstenerse





Durante más de una década estuvo al frente de IU y el PCE. Hace 15 años abandonó la primera línea pero no ha dejado de hacer política, incomodar con el pensamiento y remover conciencias, Julio Anguita analiza en la carnicería el escenario político que queda tras las elecciones.

Tiene claro que habrá una gran coalición y se formará Gobierno liderado por Mariano Rajoy porque "más allá de esta falsa dicotomía de derecha e izquierda está el problema de fondo, la UE, las políticas de recortes, el tema del euro, la deuda y en eso coinciden los dos grandes" No sólo ve alineados en ese eje a PP Y PSOE, también a Ciudadanos y PNV.

El conocido como califa rojo considera que la confluencia de izquierdas no es que sea posible sino que es necesaria y que "el momento es ya". Ha analizado el papel de Podemos y reconoce que no le ha sorprendido el resultado de IU. Valora la campaña de Alberto Garzón, sobre quien cree que tiene que bascular IU, y ha denunciado la "falsificación de la democracia con una ley ley electoral" que roza el delito.

Comentarios