miércoles, 23 de diciembre de 2015

Un grupo de neonazis intenta boicotear la celebración de Podemos

Una decena de ultras acudió a la plaza del Reina Sofía con banderas del Hogar Social Madrid, un centro social neonazi, para provocar a las cientos de personas congregadas para celebrar los resultados de las elecciones.

Un grupo de una decena de personas, identificadas como miembros del Hogar Social Madrid, acudieron ayer a la plaza del Museo Reina Sofía, donde simpatizantes de Podemos celebraban los resultados de las elecciones. Los ultras portaban un pancarta en la que se podía leer ‘Bienvenidos a la República Bolivariana de España’ y enarbolaban banderas de España y del Hogar Social Madrid.
Miembros de la organización de Podemos formaron un cordón de seguridad entre el grupo neonazi y las cientos de personas congregadas en la plaza. Al poco tiempo, la Policía municipal expulsó del lugar a los miembros del Hogar Social, según se puede ver en un vídeo enviado a Diagonal por una de las personas presentes en Reina Sofía.
El Hogar Social Madrid era un espacio ocupado en el barrio de Chamberí desalojado en septiembre de 2015 por orden judicial, después de que los vecinos alertaran del aumento de agresiones de carácter neonazi en la zona y de que un millar de personas se manifestaran para exigir la expulsión de neonazis del barrio. En diciembre de 2014, el grupo ocupó una finca en Chamberí. En enero, un millar de personas se manifestaron en el barrio para protestar por su presencia y en mayo fue desalojado por la policía. Desde octubre, ocupan la antigua sede del NO-DO en el barrio El Viso, donde los vecinos también han protestado por su presencia.
Diagonal

No hay comentarios:

Publicar un comentario