Acto fascista contra Manuela Carmena; Lo que el PP y Rajoy estan permitiendo



La Fundación Francisco Franco, Falange Española, la asociación ultra Manos Limpias, el partido Alternativa Española, Fuerza Nueva y otras asociaciones y colectivos de extrema derecha han realizado este sábado un acto en la calle Felipe IV ante el monolito al Alférez Provisional que se encuentra junto al Museo del Prado para protestar contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y su intención de aplicar la Ley de Memoria Histórica en la ciudad.

El acto se produjo junto al monolito que fue repuesto esta semana después de que el Ayuntamiento de Madrid hubiera retirado algunos vestigios del franquismo y la Guerra Civil sin la preceptiva cobertura jurídica. Ello provocó que el consistorio de Carmena repusiera el monumento en el lugar que ocupa desde los años 60.

Los manifestantes acudieron al homenaje a los alféreces provisionales ataviados con pancartas contra la alcaldesa, a la que acusaron de sectaria, y con las banderas preconstitucionales franquistas. Al homenaje asistió Rafael López Diéguez, presidente del partido ultra Alternativa Española, y uno de los impulsores de la denuncia contra la concejal Rita Maestre por la protesta contra la capilla de la Universidad Complutense de Madrid.


  

El homenaje contó con la participación de Jaime Alonso, directivo de la Fundación Francisco Franco, que acusó a Carmena y a los medios de comunicación de querer reescribir la historia y borrar “los momentos más gloriosas de España”. La manifestación acabó con el himno fascista de España de José María Pemán y con arribas a España y vivas a Franco mientras se realizaba el saludo fascista.

Comentarios