La PAH no reconocerá la legitimidad de ningún gobierno que no legisle sus cinco exigencias

La PAH envía una carta abierta a los diputados del nuevo Congreso para que su primer paso sea legislar con carácter de urgencia sus cinco medidas básicas en materia de vivienda.


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca continúa su ofensiva para lograr que se legisle a favor de la dación en pago retroactiva, el alquiler asequible, la paralización de los desahucios, la vivienda social y los suministros garantizados. “No reconoceremos la legitimidad de ningún gobierno que no legisle estas demandas en el primer pleno del Congreso tras constituirse”, advierte hoy la PAH en un comunicado dirigido a los diputados del nuevo Parlamento.
Conscientes de que los resultados de las elecciones no han dado mayoría suficiente a ninguno de los partidos para formar gobierno o legislar en solitario, desde la PAH hacen un llamamiento “para que cualquier pacto de gobierno de cara a la investidura del próximo presidente incluya necesariamente las ‘cinco de la PAH’".
La plataforma ha comunicado que “independientemente de los posibles pactos de Gobierno y de una hipotética investidura, estas cinco medidas deberían ser legisladas por el nuevo Congreso de los Diputados con carácter de urgencia, porque hay vidas en juego y no vamos a tolerar más sufrimiento”.
Desde la PAH recuerdan que sus exigencias fueron incluidas en los programas de gobierno de Podemos y Unidad Popular, “compromiso que vigilaremos para que se cumpla a rajatabla”, mientras que PSOE y Ciudadanos “dieron la espalda” a estas medidas de mínimos. El PP ni siquiera se reunió con la plataforma.

Comentarios