RAMON TAMAMES CHAQUETEROS PELIGROSOS -V-





Ramón Tamames Gómez ( Madrid, 1933) economista y político


Activista estudiantil universitario desde los años 50, ingresó en el Partido Comunista de España en 1956. Miembro del Comité Ejecutivo del PCE desde 1976, fue elegido diputado por Madrid en 1977 y 1979. Entre 1979 y 1981 fue concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, siendo alcalde Enrique Tierno Galván.

Abandonó el PCE en mayo de 1981 para fundar en diciembre de 1984 la Federación Progresista, con la cual participó en la creación de Izquierda Unida en 1986, siendo elegido diputado.

En 1987 la FP abandonó IU y en 1989, siendo aún diputado, abandona la dirección de ese partido e ingresa en el Centro Democrático y Social, aunque abandona la política poco tiempo después.

Con el paso del tiempo, ha ido escorando hasta posiciones de una derecha-económica ULTRA LIBERAL


Actualmente es asiduo colaborador en medios de comunicaciòn conservadores como Intereconomía y La Cope 13TV






Dice poseer la información de fuentes muy acreditadas
RAMON TAMAMES: "EL REY PREFIERE UNA COALICIÓN PSOE - PODEMOS"

Quien en su día fuera dirigente del PCE eurocomunista de Santiago Carrillo y miembro de su Comité Ejecutivo, el economista Ramón Tamames, fue entrevistado este lunes por "El Español", un digital que dirige el periodista conservador Pedro J. Ramírez.

La deriva política del economista Ramon Tamames hacia posiciones políticas muy próximas al ultraconservadurismo es ampliamente conocida desde ya hace décadas. Tamames abandonó el PCE en 1981, para crear una organización propia que baurizó con el nombre de "Federación Progresista". A finales de la década de los 80 ingresó en las filas del Centro Democratico y Social (CDS), un partido creado por el expresidente Adolfo Suárez después de abandonar la UCD. Los vaivenes politicos desde entonces de Ramon Tamames han sido proverbiales. Sus últimas afinidades públicas se adscriben dentro del monarquismo juancarlista y las concepciones del neoliberalismo economico.

Este mismo lunes, en unas extensas respuestas a "El Español", el economista opinó sobre diversos aspectos de la actualidad. Tamames no tuvo reparos a la hora de reconocer cuáles eran sus opiniones en torno al ajetreado proceso de consultas que lleva a cabo monarca para la constitución de un próximo gobierno.

Ramón Tamames precisó en el curso de la entrevista cuáles eran sus preferencias al respecto.

"Yo mantengo la tesis de que el martes, cuando Rajoy vaya a ver al Rey, debe proponer a Luis de Guindos. Una persona que ha sido tan negligente con la corrupción no es válido. Y creo que Guindos es el único candidato que puede proponer: los nuevos están muy verdes y los viejos están muy maliciados porque también han permitido o no investigado la corrupción.

Tamames mantuvo asimismo que en su opinión debe constituirse

"una gran coalición presidida por el PP, que es el partido que ha ganado y el que tiene más escaños. Una gran coalición en la que participe también el PSOE para darle al compromiso de lucha contra la corrupción más fuerza. En el PSOE ha habido también muchos casos: en términos cuantitativos más que el PP, porque los casos ERE y la formación han sido cientos y cientos de millones. Esa gran coalición sería la salvación, daría a España prestigio y un efecto de regeneración porque los tres partidos se mirarían el uno al otro. Además, en términos económicos lo necesitamos más que el pan porque el crédito de España está bajando mucho. La mejor opción es que entren en el Gobierno PSOE y Ciudadanos" .

"El Rey prefiere una coalición de izquierdas porque sería un reconocimiento de la Corona por la izquierda emergente... No es que yo lo crea, pero lo he oído de una persona muy bien informada.

Yo no temo que los de Podemos vayan a ser bolcheviques: están ya en el centrismo para ganar votos y ha abandonado sus ideas radicales"

Al ser preguntado sobre si albergaba algún tipo de temor en torno a una hipotética coalición entre el PSOE y Podemos, Tamames contestó que no tenía ningún temor al supuesto bolchevismo de Pablo Iglesias, pues éste ya se ha situado en posiciones centristas y abandonado sus ideas radicales.

"Incluso - agrega Tamames - dicen que el Rey prefiere una coalición de izquierdas porque sería un reconocimiento de la Corona por la izquierda emergente y populista: no es que yo lo crea, pero lo he oído de una persona muy bien informada. Yo no temo que vayan a ser bolcheviques: Podemos está ya en el centrismo para ganar votos y ha abandonado sus ideas radicales; nunca diría ideas revolucionarias porque una revolución o es racional o acaba consumida en sí misma. Querían salirse del euro, no pagar la deuda, poner una renta social que supondría la mitad del presupuesto… Ahora han abandonado todo eso.

Cuando su entrevistador le interroga sobre si le había sorprendido la redada contra la corrupción en el PP valenciano, Tamames responde que

"En absoluto. Al contrario, creo que pueden caer cabezas muy altas, lo cual sería una tristeza para mí porque fue alumna mía. Sería una tristeza que cayera Rita Barberá porque fue mi alumna, le tengo afecto y ha sido una estupenda alcaldesa...le tengo afecto. Y ha sido una estupenda alcaldesa: ¡ponlo!"

Comentarios