El caso ‘Bar España’. Presuntas víctimas acusan a Carlos Fabra de violación y asesinato

Aunque es un tema que lleva años publicandose en distintos medios y rumoreandose con la participación en los echos de altas personalidades de la política, empresarial y magistratura, nunca se ha llegado a esclarecer del todo. Hoy lo volvemos a recuperar al ser puesto en libertad de manera un tanto "mafiosa" presuntamente el no menos mafioso CARLOS FABRA

Carlos Fabra podría estar implicado en una trama de violación de niñas y niños denunciada por la Fiscalía


En la edición en papel n. 938 de EL TRIANGLEdel 5 de octubre de 2009, publicamos un largo reportaje de investigación sobre una trama internacional de pederastas que operó, durante años, en la provincia de Castellón y que, a pesar de las numerosas denuncias y testigos de cargo, la justicia nunca quiso desmantelar. En ese artículo explicábamos la larga batalla en solitario de un padre, que descubrió como sus dos hijas pequeñas, eran víctimas de todo tipo de abusos sexuales por parte del amigo de su ex mujer, el empresario italiano Giuseppe Farina, que fue presidente del AC Milan.
Y no sólo esto: estas niñas de corta edad eran, a su vez, explotadas sexualmente junto con otros menores por un grupo de prominentes y depravados personajes de la alta sociedad valenciana en fiestas privadas que tenían por escenario la finca Mas del Coll, cerca de Vinaròs, y el bar España, de Benicarló. Estas escenas de abusos de menores eran filmadas y, posteriormente, comercializadas en Francia e Italia.
En las últimas semanas, el caso, que permanecía archivado y enterrado, ha hecho un tumbo espectacular. Uno de los integrantes de esta organización criminal se ha dirigido a la Fiscalía Anticorrupción, en calidad de arrepentido, y ha relatado con todo lujo de detalles cómo operaba la trama, y ha señalado que en el vértice de todo se encontraba el ex-todopoderoso presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.
Según el detallado relato de este arrepentido, al cual ha tenido acceso EL TRIANGLE, esta organización mafiosa -de la cual formaban parte Giuseppe Farina y Bernard Alapetite, además de prominentes abogados, empresarios y jueces de la zona valenciana, con importantes contactos en las altas esferas políticas de la Generalitat- no sólo celebraba y filmaba estas orgías con menores, muchos de los cuales eran enviados desde un centro público tutelado cercano en Vinaròs, sino que se dedicaban a un amplio abanico de actividades ilícitas: la importación y venta de cocaína procedente de Panamá, tráfico de armas, trapicheos para resoluciones judiciales, favores políticos a empresarios, comercio de oro, etc.



Lo que podéis ver a continuación nos lo hizo llegar a mediados de noviembre del pasado año un lector de la página que, según comentó, forma parte del grupo de personas que están luchando porque este caso no se olvide. El mencionado lector nos pidió colaboración casi con indignación; con la indignación propia del que cree estar haciendo lo correcto y no puede entender que otros no vean la situación de injusticia con sus ojos.
El problema para no haber atendido a su sugerencia en aquel mismo momento tiene que ver con que todo lo que rodea al que se conoce como el caso del Bar Españasigue siendo muy delicado. Y lo es tanto por el poder de las personas a las que apunta y por lo truculento de los hechos relatados, como lo es por las dudas que puedan existir al respecto de la credibilidad de los testimoniantes. En cualquier caso y en última instancia se trata de creer o no creer, y no tanto por lo que haya dicho o diga la justicia (la misma que forzó a cambiar nueve veces de juez para juzgar a Carlos Fabra por delitos menores) como por la sinceridad y veracidad que nos inspiren sus relatos.
Por eso no seremos nosotros los que arroguemos la potestad de hacer juicios personales en un asunto tan turbador, eso se lo dejamos a cada cual. Solo vamos a ayudar con la difusión, como algunos otros medios, porque nos resulta difícil creer que alguien dedique su tiempo a denunciar un caso sin nada material que ganar, y mucho más que alguien sea capaz de prestarse a actuar en algo así. Si no fuera cierto, al final los que perderían serían ellos, y si lo es, ojalá se haga justicia algún día, porque lo que se asegura en estos vídeos no tiene nombre.
Hay 15 partes en total. Se cargan automáticamente al concluir cada fragmento.


Comentarios

  1. Muchas gracias por la información.
    ¿Qué podemos hacer los españolitos de a pié para que se esclarezcan los hechos...?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario