Los 15 diputados socialistas que votaron NO

Los 15 diputados socialistas que votaron NO

Las 'sanchistas' Lastra y María González Veracruz protestan con un "por imperativo abstención"



Tocar foto para saber datos de cada diputado

Margarita Robles y la excomandante Zaida Cantera (independientes por Madrid), los dos diputados por Baleares Sofía Hernanz y Pere Joan Pons, el vasco Odón Elorza, la aragonesa Susana Sumelzo, la gallega Rocío de Frutos, la castellano-leonesa María Luz Martínez Seijo y los siete representantes del PSC: Meritxell Batet, Manuel Cruz, Lídia Guinart, José Zaragoza, Mercé Perea, Marc Lamuà y Joan Ruiz, han votado NO a la investidura de Rajoy rompiendo la disciplina de voto.

César Luena y Patxi López han respetado finalmente la disciplina de voto. Otras dos diputadas sanchistas y que formaron parte de su ejecutiva, la murciana María González Veracruz y la asturiana Adriana Lastra, han utilizado la fórmula "por imperativo, abstención", para acatar la resolución de su partido dejando clara su disconformidad.

Margarita Robles, a la salida del Congreso, se ha solidarizado con las dos diputadas que han utilizado la fórmula del "imperativo". Tras subrayar que le consta que están en el no, ha aclarado que "son personas que han sufrido mucho" estos días. La diputada ha dicho que era un "día triste" para el PSOE.

Comentarios