Los 10 mas... Grandes genocidas de la historia



Aquí conocerán a los 10 mayores genocidas de la historia actual




Durante la historia de la humanidad el asesinato a sido algo común para todas civilizaciones, siempre a existido el impulso de dañar a todo aquel que veamos como un rival, la mayoría podemos controlar este impulso y no llegar a mayores pero algunas personas lamentablemente no solo no han podido controlarlo sino que tuvieron los medios para llevar este acto a una escala inimaginables para cualquiera, estas personas son los genocidas que basándose en la raza, credo, ideología política, nacionalidad o solo por conseguir un beneficio han asesinado a millones en sus delirios megalomanos 

10) Yakubu Gowon (Nigeria) ( 19 de octubre de 1934 )


1.100.000 Un millón cien mil muertos 
Los 10 mas... Grandes genocidas de la historia


Fue un militar nigeriano y el tercer presidente de la historia de ese país, desde el 1 de agosto de 1966 al 29 de julio de 1975. Tomó el poder mediante un golpe de Estado y fue depuesto por otro, tras el que fue exiliado. Durante su gobierno inicio una cruenta batalla contra la etnia Ibos y su intento por independizar Biafra del resto de Nigeria, a causa de los conflictos armados y el bloqueo de ayuda humanitaria fue responsable por la muerte de mas de un millos de Nigerianos.


9) Mengistu Haile Mariam (Etiopía) ( 21 de mayo de 1937 )


1.500.000 Un millón quinientos mil muertos 
hitler


Es un militar y político etíope, teniente coronel del Ejército de Etiopía, líder del Consejo Administrativo Militar Provisional (conocido como Derg), la junta militar que asumió el poder luego del derrocamiento de Haile Selassie, entre los años 1974 y 1987, y Presidente de la República Democrática Popular de Etiopía desde 1987 a 1991, cuando fue derrocado. 
Entre los años 1977 y 1978, llevó a cabo purga conocida como Terror Rojo, destinada a eliminar la oposición interna a su gobierno. Inicialmente se enfocó contra el Partido Revolucionario del Pueblo Etíope (PRPE), el cual se había opuesto al autoritarismo de Mengistu. Para estos efectos, se sirvió del Movimiento Socialista Panetíope (MEISON) en la creación de milicias armadas, las cuales respondían personalmente a él, sin consultar al Derg. Posteriormente, enfocó la represión contra el propio MEISON.


8) Kim Il-sung (Corea del Norte) (15 de abril de 1912 - 8 de julio de 1994)


1.600.000 Un millón seiscientos mil muertos 
guerra


Fue un político comunista y jefe de Estado de Corea del Norte desde 1948 hasta su muerte, momento en el que la Asamblea Suprema del Pueblo designó a su hijo Kim Jong-il como presidente. Luego de la retirada de Japón de la península coreana al finalizar la segunda guerra mundial logro hacerse con el poder de la zona norte gracias al apoyo de la Unión Soviética que lo designo líder del comité popular provisional. Una vez ocupado su nuevo puesto empezó una serie de purgas y encarcelamientos en campos de trabajo para limpiar al país de cualquier tipo de sublevación.


7) Pol Pot (Camboya) (19 de mayo de 1925 – 15 de abril de 1998)


1.700.000 Un millón setecientos mil muertos 
asesino


Fue un dictador camboyano y el principal líder de los Jemeres Rojos desde la génesis de estos en la década de 1960 hasta su muerte en 1998. 
Una vez conquistado el poder en 1975, Pol Pot llevó a cabo una drástica política de reubicación de la población de los principales centros urbanos hacia el campo donde volvieron a cultivas la tierra como principal fuente de sustento, ademas dio ordenes de quemar cualquier indicio de desarrollo como los autos, maquinaria o medicamentos. a la par de estas medidas realizo enormes matanzas de todo disiente al régimen o de cualquier intelectual que llego al punto de asesinar personas por el simple hecho de hablar un segundo idioma o usar anteojos.


6) İsmail Enver Pasha (Imperio Otomano) (22 de noviembre de 1881 - 4 de agosto de 1922)


2.500.000 Dos millones quinientos mil muertos 
Stalin


Fue un oficial otomano y líder de la Revolución de los Jóvenes Turcos. 
El 23 de enero de 1913 se hizo con el poder del Imperio Otomano al derrocar a la Unión Liberal que dirigía el imperio, dos años mas tarde ya con el apoyo del Imperio Alemán emprendió una serie de acciones Militares que en primera instancia tenían como objetivo deportar a todos los grupos étnicos extranjeros del imperio principalmente al colectivo Armenio pero debido a las extremas condiciones que se forzaba a pasar a los exiliados y la exagerada violencia con la que se apresaba a los que se oponían todo termino en una horrible masacre que se cobro la vida de mas de dos millones y medio de personas.


5) Hideki Tōjō (Imperio Japones) (30 de diciembre de 1884 – 23 de diciembre de 1948)


5.000.000 cinco millones de muertos 
mao


Fue un destacado militar japonés, que llegó a ser Primer ministro de Japón durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1941 y 1944. Ocupó otros cargos importantes como Ministro de la Guerra (1940-1944), Ministro de Asuntos exteriores (1942), Ministro de Educación (1942) o Jefe del Estado mayor del Ejército (1944). 
Fue el artífice intelectual de la invasión japonesa de Manchuria, que a la larga desembocaría en la guerra contra China y, más adelante, a la Guerra mundial. Tōjō tenía una personalidad carismática y de gran preponderancia en el ejército japonés. Durante la contienda mundial, mientras fue Primer ministro, en los territorios ocupados por las Fuerzas armadas niponas se ejecutaron numerosos crímenes de guerra tales como la ejecución de prisioneros o incluso el empleo de armas químicas y biológicas. Luego de la rendición incondicional del Japón ante los aliados Tōjō intento realizar el ritual Harakiri para quitarse la vida pero fue frustrado por militares aliados que lo encarcelaron para luego juzgarlo por sus crímenes en el proceso de Tokio, el 23 de diciembre de 1948 fue ejecutado en la horca.


4) Leopold II de Bélgica (Bélgica) (9 de abril de 1835 – 17 de diciembre de 1909)


15.000.000 Quince millones de muertos 

genocida


Fue el segundo rey de los belgas y propietario del Estado Libre del Congo. Sucedió a su padre, Leopold I, en el trono de Bélgica en 1865 y permaneció hasta su muerte. Gracias a una serie de actos humanitarios para proteger a áfrica de la invasión europea y evitar la esclavitud de sus nativos logro que la Conferencia de Berlín reconociera la creación del Estado Libre del Congo como un territorio perteneciente a Leopold a título personal (y no como colonia de Bélgica), seguido a este acto Leopold envió un ejército de 16.000 europeos de distintas nacionalidades, pagados por el propio monarca, para controlar la región y convertirla en un campo de trabajos forzados. 
Se calcula que durante los años de dominio de Leopold sobre el Congo fueron exterminados unos diez millones de nativos, la mayoría de ellos esclavizados, mutilados, asesinados o amenazados con la muerte para que trabajaran en la obtención de caucho aunque investigaciones mas recientes llevan la cifra hasta los quince millones.


3) Adolf Hitler (Alemania) (20 de abril de 1889 - 30 de abril de 1945)


17.000.000 Diecisiete millones de muertos 
ranking


Fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder el Partido Nazi, y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, iniciada por él con el propósito principal de cumplir sus previos planes expansionistas en Europa. 
Bajo la dirección de Hitler, en 1941 las fuerzas alemanas y sus aliados ocuparon la mayor parte de Europa y África del Norte. Esas ganancias territoriales decrecieron paulatinamente después de la batalla de Stalingrado, hasta 1945, cuando los ejércitos aliados derrotaron al ejército alemán. Por motivos raciales, Hitler fue causa de la muerte de diecisiete millones de personas, incluyendo seis millones de judíos y entre medio y millón y medio de gitanos. A eso se le denominó el Holocausto. El 30 de abril de 1945 luego del sitio de Berlin y viendo su captura inminente se suicido junto con gran parte de su cúpula en su Führerbunker.


2) Iósif Stalin (Unión Soviética) (18 de diciembre de 1878 – 5 de marzo de 1953)


23.000.000 veintitrés millones de muertos 

Monstruo


Fue Presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética desde el 6 de mayo de 1941 hasta el 5 de marzo de 1953. Estuvo entre los bolcheviques revolucionarios que impulsaron la Revolución de Octubre en Rusia en 1917 y más tarde ocupó la posición de Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1922 hasta que el cargo fue formalmente suprimido en 1952, poco antes de su muerte. 
Como resultado de los rápidos cambios económicos, sociales y políticos de la época estalinista, millones de personas fueron enviados a campos de trabajo penales, y millones fueron deportadas y exiliadas a zonas remotas de la Unión Soviética. La agitación inicial en el sector agrícola interrumpió la producción de alimentos en la década de 1930 y contribuyó a la catastrófica hambruna soviética de 1932-1933. En 1937, una campaña contra supuestos enemigos de su gobierno culminó en la Gran Purga, un período de represión masiva en el que millones de personas fueron ejecutadas, incluso fueron condenados líderes de Ejército Rojo acusados de participar en complots para derrocar al gobierno soviético, como producto de todos estos actos se calcula que se llego a la impactante cifra de veintitrés millones de muertos.


1) Mao Zedong (China(26 de diciembre de 1893 – 9 de septiembre de 1976)


75.000.000 Setenta y cinco millones de muertos 

10 mas


Fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) y de la República Popular China. Bajo su liderazgo, el Partido Comunista se hizo con el poder en la China continental en 1949, cuando se proclamó la nueva República Popular, tras la victoria en la Guerra Civil contra las fuerzas de la República de China. La victoria comunista provocó la huida de Chiang Kai-shek y sus seguidores del Kuomintang a Taiwan y convirtió a Mao en el líder máximo de China hasta su muerte en 1976. 
A causa de la feroz industrialización, la implementación de erróneas políticas sociales y económicas como El Gran Salto Adelante y la Revolución Cultural y ejecuciones publicas Mao fue responsable directa o indirectamente de aproximadamente setenta y cinco millones de muertes y todo esto durante época de paz.

Comentarios