Teresa Rodríguez y el líder de Podemos en Castilla-La Mancha discuten por el acuerdo con Page


La secretaria general andaluza ha cuestionado el pacto para un gobierno de Podemos-PSOE en Castilla-La Mancha

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha José García, ha replicado pidiendo más respeto y confianza


La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, entrevistada en La Cafetera, ha cuestionado el acuerdo de gobierno con el PSOE en Castilla-La Mancha. Si bien ha defendido que “es posible llegar a acuerdos puntuales con el PSOE, para evitar gobiernos del Partido Popular”, ha manifestado que entrar a gobernar en minoría con el Partido Socialista, tal y como se plantea en Castilla-La Mancha, “supone también lanzar el mensaje de que no se puede hacer mucho más”.
Para la secretaria general de Podemos Andalucía, “sólo es posible practicar los recortes blandos y no es posible una alternativa al marco general de la austeridad”. “Un marco de austeridad que ha sido construido a dos manos en este país”, ha incidido Teresa Rodríguez, haciendo referencia a los años de bipartidismo PP-PSOE.
Además, ha señalado que la decisión de formalizar un acuerdo de gobierno con el PSOE, “cambia el planteamiento general de Podemos, que desde un principio dijo que tenía que ser una alternativa al bipartidismo”.
Rodríguez ha afirmado que ésta es “la visión de Andalucía”, y que respeta “las posiciones de los demás, porque es saludable que haya debates públicos y diversidad de opiniones”.
Minutos después, José García Molina, homólogo de Teresa Rodríguez en Castilla-La Mancha llamaba para contestar. “Se quiere convertir en la voz autorizada de todo el mundo”, ha criticado, incidiendo en que la posición de la secretaria es “la opinión de los Anticapialistas, que son un grupo residual”.
García Molina ha señalando: “Parece que desde Andalucía nos tienen que decir a los castellano manchegos lo que tenemos que hacer en nuestra tierra”. Según el secretario, en su comunidad lo tienen “bastante claro”, y a pesar de haber calibrado los riesgos, también tienen en cuenta los “beneficios”.
“Recibimos ánimos, los votantes nos dicen que ‘adelante”, ha afirmado. Y ha finalizado pidiendo “respeto” por lo que se hace en la región y “confianza” en Podemos.

http://www.radiocable.com/

Comentarios