El diario 'The Guardian' destaca la promesa electoral del PSOE de abolir la prostitución

El partido socialista español PSOE prometió prohibir la prostitución en una serie de medidas diseñadas para atraer a las votantes antes de las elecciones generales del 28 de abril , según los informes.
Con las encuestas que sugieren que las mujeres representan la mitad del 40% de los votantes indecisos, el partido, dirigido por el primer ministro, Pedro Sánchez, ha publicado un manifiesto para mujeres. Contrasta con las afirmaciones de algunas partes de derechas de que las llamadas " feminazis"discriminan a los hombres.
Si bien no apareció en el manifiesto publicado el lunes, las fuentes del PSOE dijeron a El País que, bajo la presión de grupos feministas, un documento actualizado afirmaría que "la prostitución, que pretendemos abolir, es uno de los aspectos más crueles de la feminización de La pobreza y una de las peores formas de violencia contra la mujer ”.


El partido también propone reprimir a las agencias de subrogación, que dice "socavar los derechos de las mujeres, en particular las más vulnerables, al tratar sus cuerpos y funciones reproductivas como mercancías". El tema en ocasiones ha sido una fuente de fricción entre algunos grupos feministas y LGBT.
El manifiesto también promete introducir una licencia parental igual, de 16 semanas, para hombres y mujeres, y revisar la ley de delitos sexuales para que el tema del consentimiento positivo, sí significa que sí, el factor decisivo.
Mientras tanto, los partidos de derecha de España han intentado atraer a hombres que, según dicen, están siendo socavados por el feminismo. En las elecciones regionales de diciembre en Andalucía, Javier Ortega Smith, secretario general del partido de extrema derecha Vox, exigió que se eliminaran las leyes de violencia de género, alegando que discriminaban a los hombres.
Santiago Abascal, el líder de Vox, pidió que se ponga fin a los subsidios a lo que él llamó "grupos feministas radicales" y al desguace de la ley de violencia de género en favor de una nueva ley contra la "violencia familiar que protege a los ancianos, hombres, mujeres y niños". Igualmente".
Pablo Casado, el líder del partido popular conservador, provocó un clamor entre algunas mujeres españolas cuando apeló a los votantes católicos tradicionales, declarando: "Las mujeres deben saber que lo que llevan dentro es otra vida".
"Gracias por aclarar eso, Pablo", escribió una mujer en Twitter. "Pensé que llevaba un huevo de Kinder".

Santiago Abascal.
Pinterest
 El líder del partido Vox, Santiago Abascal, dijo que quería deshacerse de la ley de violencia de género de España y reemplazarla con una que protegiera a hombres y mujeres "por igual". Fotografía: César Manso / AFP / Getty Images

Justificando la negativa de su partido a apoyar la marcha del día internacional de la mujer el 8 de marzo, en la que participaron cientos de miles de mujeres, Casado dijo que su objetivo era "provocar una confrontación entre hombres y mujeres y dividirlas".
Albert Rivera, el líder del partido de ciudadanos de centro-derecha, informó al líder del partido de Podemos, Pablo Iglesias, quien recientemente se convirtió en el padre de los gemelos, que "a veces hay que fingir estar dormido para evitar cambiar pañales".


El compromiso del PSOE de abolir la prostitución requeriría un cambio en la ley, ya que, aunque el proxenetismo y el tráfico son ilegales en España , la prostitución no lo es.
Se estima que hay 100.000 trabajadoras sexuales en España, en un comercio de alrededor de € 3.5 mil millones (£ 3 mil millones) al año. La policía y las ONG estiman que alrededor del 80% de las trabajadoras sexuales han sido objeto de trata.
Las encuestas sugieren que alrededor del 39% de los hombres españoles han pagado por sexo, una proporción mucho mayor que en la mayoría de los países europeos.

Comentarios