Foreign Policy coloca a Aznar entre los cinco peores ex presidentes del mundo


El ex presidente del Gobierno español, que estuvo en el cargo entre 1996 y 2004, José María Aznar, es uno de los cinco peores ex mandatarios del planeta. Así lo indica la prestigiosa publicación sobre política y economía global Foreign Policy (FP), que ha elaborado un original ranking de los dirigentes ya retirados que peor se han adaptado a su condición de ex y que menos han colaborado al bienestar general.

Bajo el título de Los malos ex ( Bad exes ), la revista carga contra el que fuera líder del PP y recuerda el voto de castigo que sufrió su partido en 2004 por "tratar de cargar la culpa de los atentados de Madrid al grupo separatista vasco ETA, cuando estos fueron perpetrados por extremistas islamistas que esperaban castigar a España por su apoyo a la impopular guerra de Iraq".

Según la revista, desde ese 2004, Aznar "se ha distinguido por el extremismo de su retórica". Una actividad que ha ido desarrollando en su propio think tank (la FAES) y como asesor del grupo mediático News Corporation de Ruper Murdoch, apunta FP.


Negacionista y contra el debate interreligioso

La publicación también reprocha al ex gobernante español formar parte del grupo de negacionistas del cambio climático junto al presidente checo Vaclav Klaus y recuerda frases de Aznar al respecto como, por ejemplo, acusar a los ecologistas de "abanderados del apocalipsis del calentamiento global".

FP se apoya en frases de sus conferencias para justificar la elección. Según la revista, Aznar ha sugerido que "los musulmanes pidan disculpas por la ocupación medieval de España", ha calificado los esfuerzos de diálogo interreligioso de "estúpido", y ha definido "la elección estadounidense de "un presidente afro-americano, como un exotismo histórico y un previsible desastre económico".

Aznar comparte el dudoso honor con el ex canciller alemán Gerard Schröder, primero de la lista; el ex presidente nigeriano Olesegun Obasanjo, tercero; el ex mandatario derrocado de Filipinas Joseph Estrada, cuarto puesto; y el tailandés Thaksin Shinawatra. Si a Obasanjo y a Estrada se les reprochan distintos casos de corrupción, a Shinawatra se le recuerda su participación en la instigación de la revuelta de las camisas rojas en su país.


Publicación original pinchar FP








Jose maria azar

Viejo trabajo: Primer Ministro de España, 1996-2004.

Nueva imagen: los votantes españoles le dieron a Aznar la bota después de que su gobierno intentara culpar a ETA, el grupo separatista vasco de los atentados con bombas de Madrid de 2004, cuando de hecho fueron llevados a cabo por extremistas islamistas con la esperanza de castigar a España por su apoyo a la Guerra de Irak profundamente impopular. Desde entonces, Aznar, quien dirige un think tank y forma parte del directorio de News Corp. de Rupert Murdoch, se distingue principalmente por la extremidad de su retórica.

Aznar se unió al presidente checo Vaclav Klaus para llamar al calentamiento global una " nueva religión " y se refiere a los ambientalistas como "portadores de la bandera del apocalipsis del calentamiento global ... que buscan restringir las libertades individuales en nombre de una causa noble ... como lo hicieron los comunistas ! ”(No importa que durante el mandato de Aznar, España firmó el Protocolo de Kyoto para combatir el calentamiento global).

Aznar también sugirió que los musulmanes pidan disculpas por la ocupación medieval de España, calificó los esfuerzos para entorpecer el diálogo interreligioso y calificó la elección estadounidense de un presidente afroamericano como "un exotismo histórico y un desastre económico previsible". Aznar también atacó la campaña del gobierno español contra los borrachos Conducir, mientras se acepta un premio de la asociación de un viticultor, diciendo: “Déjame decidir por mí mismo; En eso consiste la libertad. ¿Quién te pidió que vinieras y manejaras por mí? Déjame beber mi vino en paz; No voy a poner a nadie en riesgo ".

Aznar recientemente inició una campaña más defendible para conseguir el apoyo internacional para Israel, pero la gente de Tel Aviv podría querer considerar si realmente es su animador más efectivo.

Comentarios