Ni Errejón es Carmena, ni Carmena tira lo suficiente de Errejón


CARMENA Y ERREJÓN MIRAN DE REOJO A IU Y A UNIDAS PODEMOS

Manuela Carmena está feliz porque el CIS le otorga un rotundo triunfo que podría mantenerla al frente del Ayuntamiento de Madrid. La alcaldesa de la capital había anunciado que no permanecería en el consistorio si no lo hacía en el Gobierno, pero las previsiones son estupendas pese a los problemas de su nueva formación.

La ‘cara b’ de Más Madrid la protagoniza Íñigo Errejón, que podría convertirse en la quinta opción de la Comunidad de Madrid, quedándose por detrás de Unidas Podemos. Al exnúmero dos del partido morado se le ha borrado la sonrisa de la cara.

Porque el plan de Errejón tras dejar Podemos era fagozitar sus votos, pretender que Unidas Podemos llegase con la lengua fuera y convertirse en la mano derecha de Ángel Gabilondo. Pero las buenas sensaciones de Pablo Iglesias el 28-A y el tirón de Isabel Serra podrían reventar sus previsiones.

No serán los únicos problemas para Más Madrid, que a nivel municipal podría perder miles de votos por su flanco izquierdo después de que Izquierda Unida, Anticapitalistas y Bancada Municipalista uniesen sus fuerzas (Madrid en Pie)  para poner en pie una lista encabezada por Carlos Sánchez Mato, exconcejal de Carmena y muy crítico con su gestión de la ‘Operación Chamartín’.

El problema es que a esta lista se le presumen serias dificultades para alcanzar el 5% exigido para obtener representación. El CIS pronostica que esta candidatura no logrará un solo concejal.

Andoni Fernández

Comentarios